Compartir
Publicidad

Android 2.1 instalado en una Palm Tungsten C

Android 2.1 instalado en una Palm Tungsten C
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hay personas que no se rinden a las actuales tendencias del mercado y tratan de mantener con vida antiguos dispositivos electrónicos con actualizaciones de software fruto de la tenacidad. Como es el caso de Dmitry Grinberg, famoso programador de la época en la que Palm OS brillaba con luz propia, que ha logrado instalar Android 2.1 en un estado semifuncional en una Palm Tungsten C.

El hecho en sí no deja de ser una mera curiosidad, dado que el dispositivo fue comercializado originalmente en el año 2003. De hecho, el propio programador añade un “¿Tiene esto algún valor para alguien?” que lo dice todo. Al margen de la demostración de las habilidades personales, desconocemos el propósito que tiene todo esto, salvo repetir la “hazaña” ya lograda por el mismo Grinberg tiempo atrás en un antiguo Palm Treo 650 y del que quedó fiel constancia en vídeo.

El proyecto se trata de incorporar una tarjeta de memoria SD donde estará almacenado el sistema operativo, dada la escasez de memoria RAM en casi todos los dispositivos Palm basados en plataformas PXA. No obstante, el uso de la tarjeta SD a modo de disco duro impediría la correcta reproducción de contenido multimedia desde el mismo soporte, a pesar de que el desarrollador está tratando de optimizar Android con el fin de obtener un mejor rendimiento.

Una Palm TX unida a la mencionada tarjeta de memoria sirve como principal plataforma de trabajo para el desarrollo de Dmitry Grinberg, aunque no descarta portar el resultado final a una Palm T5 o una Palm LifeDrive. Que tiempos aquellos…

Vía | DGOS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos