Compartir
Publicidad
Publicidad

Android 3.1 Honeycomb, las novedades de la esperada actualización del Android para Tablets

Android 3.1 Honeycomb, las novedades de la esperada actualización del Android para Tablets
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha tenido hoy su día grande de Android en la keynote que ha tenido lugar en la Google I/O 2011. Además de anunciar las novedades esperadas que eran Google Music, la información sobre el futuro Android Ice Cream Sandwich y el lanzamiento del servicio de alquiler de películas, Google también ha tenido tiempo para anunciar una nueva actualización de su sistema operativo para Tablets, se trata de Android 3.1 Honeycomb.

Posibilidad de conectar dispositivos USB, rediseño del sistema de Widgets, actualización de sus aplicaciones más importantes, su llegada al mismísimo Google TV y otras muchas novedades son las que Google ha presentado, y que os detallamos por partes a continuación.

Las aplicaciones propias de Google llegan mejoradas en Android 3.1 Honeycomb

xoombrowser.jpg

El navegador de internet, que quizá es la aplicación que más usaremos en nuestro Tablet con Honeycomb, ha sufrido una remodelación en la nueva versión 3.1, ahora incorpora unos controles rápidos o “Quick Controls”, que nos permitirán desde ver miniaturas de las páginas abiertas en ese momento, a cerrarlas.

También se ha mejorado el soporte de CSS 3D, el de los vídeos en HTML5 y se ha incluido el soporte de plug-ins que usen la renderización por aceleración de hardware, como es el caso de la nueva versión de Adobe Flash 10.2 para Android.

La galería fotográfica también ha sido renovada y ahora soporta el protocolo de transferencia de imágenes que permite pasar fotos directamente desde una cámara conectada a la Tablet por USB. La aplicación de Google Calendar ahora incorpora rejillas de un mayor tamaño y nuevos controles a la hora de introducir fechas.

La aplicación de Email ahora trae mejoras en el formateo de los correos y un “pre-obtención” de la lista de correos entrantes cuando estás conectado en WiFi. El Widget de la aplicación de Emails también trae mejoras como la posibilidad visualizar y navegar rápidamente entre la bandeja de entrada, los mensajes no leidos o los mensajes importantes.

La aplicación de reproducción musical también soporta a partir de ahora el nuevo Google Music Beta, el servicio de almacenamiento musical online y streaming que acaba de lanzar la compañía. Android 3.1 Honeycomb también añade soporte nativo para el formato musical de compresión sin pérdidas FLAC.

Ahora podrás conectar todo tipo de dispositivos USB a tu Tablet con Android 3.1 Honeycomb

music-beta2.jpg

Además de las mencionadas posibilidades a la hora de transferir imágenes desde una cámara de fotos, podrás conectar controladores de juegos, teclados y otros dispositivos USB a tu Tablet con Android 3.1 Honeycomb.

Google también ha añade la posibilidad a los desarrolladores de implementar el soporte de cualquier dispositivo USB escribiendo la aplicación necesaria para cada ocasión. Las aplicaciones incluso se podrán ejecutar automáticamente al detectar un dispositivo determinado.

Los controladores de juego de las consolas más famosas, como Playstation 3 o Xbox 360, podrán ser conectados tanto por USB como por Bluetooth.

Mejoras en la interfaz, nuevos Widgets redimensionables y mejoras en WiFi son otras de las razones de ser de Android 3.1 Honeycomb

task-switcher.jpg

El menú de las aplicaciones abiertas recientemente se amplia ahora a las aplicaciones en ejecución y amplia el tamaño de la lista. Ahora también podrás ver pequeñas miniaturas de dichas aplicaciones en el menú.

Los widgets ahora serán completamente redimensionables por el usuario para adecuarse a un ancho o alto determinado. En Google aseguran que este implemento supondrá un cambio muy simple en las líneas de código, para así animar a los desarrolladores a subir las versiones actualizadas de los widgets para sus aplicaciones.

La interfaz del sistema en general, las animaciones, sonidos, colores, textos y el posicionamiento de ciertos elementos, han sido levemente modificados para asegurar un sistema más consistente, hacerlo más intuitivo y fácil. Al pulsar la tecla “Home” ahora irás directamente a tu escritorio más usado en vez de al escritorio principal del sistema.

Por último, en cuanto al soporte de redes WiFi, Android 3.1 Honeycomb incorporá mejoras en el rendimiento de WiFi para aplicaciones de música, películas o voz, aunque la pantalla esté apagada. También hay una nueva opción que permitirá ahorrar batería si decides mantener la WiFi activada mucho tiempo.

También podrás configurar un proxy HTTP para crear puntos de acceso WiFi individuales.

Android 3.1 Honeycomb aparecerá desde hoy mismo en los Motorola Xoom con 3G de la operadora Verizon (en USA). Para los demás dispositivos habrá que esperar un poco más a su llegada.

Honeycomb 3.1 Honeycomb no sólo será carne de Tablets, también llegará a Google TV

google tv

La buena noticia es que este sistema operativo no se limitará a su salida en tablets. Google ha anunciado que llegará a los sistemas Google TV, que tan poco tirón parecen estar teniendo, con aplicaciones propias para este tipo de dispositivos. Una nueva e interesante ventana de posibilidades se abre con esta noticia para esta gama de terminales de consumo doméstico.

Vía | Mobiputing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos