Publicidad

Android 4.3 Jelly Bean, toda la información

Android 4.3 Jelly Bean, toda la información
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras más de un mes de especulaciones y filtraciones, Google por fin ha dado el paso y ha presentado Android 4.3 Jelly Bean, la última actualización del sistema operativo móvil, que aún se resiste a dejar atrás las deliciosas judías de goma.

El nuevo sistema trae novedades, como es de esperar, pero no son novedades tan potentes como para considerarla una gran actualización (aunque Google anunció hace tiempo que no tenía porqué dar saltos completos de versión a “X.0” para lanzar una gran actualización). Veamos que novedades trae consigo este nuevo Android 4.3.

Multi usuarios con restricciones, Bluetooth Smart y OpenGL ES 3.0, las grandes bazas de Android 4.3

Una de las novedades que incluye Android 4.3 Jelly Bean es la inclusión de cuentas multiusuarios con restricciones para, por ejemplo, los pequeños de la casa.

Android 4.3 Jelly Bean

Con esta novedad podremos restringir las aplicaciones a las que accede un usuario, el contenido que busca un usuario o, para ir más allá, los contenidos de una propia aplicación (en la demo que han realizado los chicos de Google en directo han restringido varios niveles de un juego de puzles).

Otra novedad importante es la inclusión de soporte para Bluetooth Smart, el nuevo perfil de Bluetooth de bajo consumo. La novedad más espectacular, sin duda, es la inclusión de soporte para OpenGL ES 3.0, siendo Android 4.3 la primera plataforma en soportarlo.

Android 4.3 Jelly Bean

OpenGL ES 3.0 se caracteriza por incluir soporte de destellos de luz en los gráficos (al estilo de las últimas películas de J.J. Abrams, como Super 8), reflejos realistas o sombras más sofisticadas que las vistas hasta el momento, una buena noticia para todos los desarrolladores de juegos.

Otras novedades

Android 4.3 Jelly Bean

Otras de las novedades “menores” que incluye Android 4.3 Jelly Bean, muy enfocadas a desarrolladores, están relacionadas con temas relacionados con la geolocalización y sus APIs, el modo WiFi-Scan (para ahorrar batería), mejoras en la seguridad y encriptación WiFi, mejoras en los codificadores de vídeo e inclusión de códec VP8, monitorización de notificaciones, etc.

Disponibilidad

Android 4.3 Jelly Bean

La gran noticia de este anuncio es su disponibilidad: inmediata. Android 4.3 Jelly Bean estará, desde hoy mismo, en dispositivos como la nueva Nexus 7, que llega directamente con esta versión del sistema instalada desde fábrica. También llega hoy a otros dispositivos Nexus tales como el Nexus 4, el Galaxy Nexus, y las tablets Nexus 10 y la ya “antigua” Nexus 7 de 2012, la de primera generación.

Android 4.3 Jelly Bean

Los dispositivos “Google Edition”, el Samsung Galaxy S4 y el HTC One que vende la propia Google en USA a través de su web con Android puro, recibirán pronto esta actualización, pero no hoy mismo.

Más información | Android Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir