Compartir
Publicidad

Android 4.4 KitKat y sus novedades, a la conquista de los smartphones de la gama de entrada

Android 4.4 KitKat y sus novedades, a la conquista de los smartphones de la gama de entrada
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto con el nuevo Nexus 5 llegará al mercado la esperada última versión del sistema operativo de Google, Android 4.4 KitKat que en un primer vistazo ya deja ver sus novedades, como los cambios en pantalla de inicio donde la barra superior se hace traslucida, pero igual importante es destacar que es una versión pensada para acabar con la alta fragmentación que sufre Android.

Las anteriores versiones de Android han traído consigo siempre importantes novedades y esta no será menos pero además de centrarse en dotar a la nueva versión de su sistema de nuevas funciones Google ha hecho un esfuerzo por llegar a más dispositivos y fruto de ello ha sido que KitKat pueda ser instalado en dispositivos con 512 MB, lo que le permitirá llegar a más dispositivos que versiones anteriores.

El estreno oficial de Android 4.4 KitKat llegará de la mano del Nexus 5, que empezará enviarse a sus primeros dueños el próximo lunes pero también llegará al Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10 además de a las versiones Google Play del Samsung Galaxy S4 y del HTC One en las próximas semanas mientras que las actualizaciones para otros dispositivos dependerá más de los calendarios fijados por cada fabricante.

Pero al contrario de lo ocurrido en otras ocasiones los poseedores de smartphones fuera de la gama alta o con un cierto tiempo no quedarán de lado, y es que podrán actualizar sus dispositivos a Android 4.4, si su fabricante lo pone a disposición, debido al menor consumo de memoria, instalable en dispositivos con 512 MB de RAM.

Android 4.4, novedades

Son unas cuantas las novedades que encontrarán los usuarios en Android 4.4 empezando por la pantalla de desbloqueo y la principal, pasando por el marcador telefónico, impresión inalámbrica o la renovación de varias aplicaciones propias, como la genérica del manejo de la cámara o Hangouts y Google Now.

Pantalla de inicio en Android 4.4 KitKat

Empezando por la pantalla principal de Android 4.4 nos encontramos que tanto la barra de notificaciones como la de navegación tienen ahora un fondo transparente mientras que en la pantalla de bloqueo ahora podremos ver de fondo la caratula del álbum si estamos reproduciendo música. Eso si, estas novedades vendrán en los dispositivos Nexus, pudiendo incorporarlas o no los distintos fabricantes.

Además también se presenta el modo inmersivo, en el que las aplicaciones que se muestren a pantalla completa se librarán no solo de la barra de notificaciones sino también la de los controles en aquellos terminales que no cuentan con botones físicos, pudiendo reaparecer ambas barras con solo pulsar en sus lugares correspondientes y permitiendo el aprovechamiento completo de la pantalla del dispositivo.

Otra importante y curiosa novedad se incorporará en un lugar poco habitual para las novedades, el marcador telefónico. Y es que en KitKat podremos buscar directamente un número de teléfono que desconozcamos desde el marcador, facilitándose este desde los números albergados de negocios en Google Maps. Lo mismo ocurrirá con las llamadas entradas, que podrán ser identificadas directamente si Google cuenta con el número que nos llama.

Hangouts también recibirá con Android 4.4 una importante remodelación, convirtiendose ahora en un centro desde el que manejar también los SMS y MMS que recibamos sustituyendo a la anterior aplicación de mensajes pero además incluirá la posibilidad de compartir nuestra ubicación o fotografías albergadas en Drive u otros servicios de almacenamiento en la nube o nuevos emoticonos disponibles en el teclado.

Hangouts con SMS integrados

La aplicación nativa para la cámara también recibe una novedad, que en principio solo estará incorporada en el Nexus 5. Se trata de un nuevo software HDR+, que no alterará para nada ni la aplicación ni uso pero que tras las bambalinas sacará varias tomas de una misma foto para coger las mejores partes de cada una de ellas y fusionarlas para ofrecer fotos de mayor calidad.

También encontramos mejoras en el NFC con un nuevo Host Card Emulation (HCE) que hace las transacciones más seguras y rápidas además de permitir a cada aplicación gestionar sus propias tarjetas inteligentes. Además KitKat incorpora un nuevo gestor de impresoras nativo para mediar entre las aplicaciones y los servicios de impresión.

Esta versión de Android también traerá otras numerosas novedades como la posibilidad de que los resultados de las búsquedas en Google nos lleven directamente a abrir una aplicación ,nuevas tarjetas en base a sugerencias que creará Google Now, que ahora siempre nos estará escuchando y que activará al decir "OK Google" o una nueva agenda en la que se priorizarán los contactos con los que más interactuamos.

Para los más curiosos a continuación un vídeo destinado a desarrolladores con las novedades más importantes que incorpora Android 4.4 KitKat.

Más simple, más terminales

KitKat 4.4

La impresión general que deja a primera vista las novedades introducidas en Android 4.4 KitKat es que Google a lo mejor ha podido sacrificar presentar funciones que fascinen, me pregunto cuales podrían ser, a cambio de poder acabar con la alta fragmentación que sufre su sistema operativo.

Ahora habrá que ver si los distintos fabricantes con smartphones Android se deciden a dar el paso y permitir a sus usuarios actualizar masivamente a KitKat gracias a sus bajos requisitos o si por el contrario esta nueva versión queda de nuevo relegada como en anteriores versiones a los smartphones más recientes, aunque esta vez Google se lo está poniendo en bandeja de plata.

Más información | Android En Xataka Android | Android 4.4 (KitKat) anunciado oficialmente, estas son sus principales novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio