Publicidad

Android 4.4 podría tener un modo de escucha activa como el presente en el Moto X

Android 4.4 podría tener un modo de escucha activa como el presente en el Moto X
13 comentarios

Publicidad

Probablemente la característica más relevante del Motorola Moto X fue su sistema de activación por voz, que permitía utilizar el llamado Touchless Control para manejar diversos apartados del dispositivo sin tocarlo.

Ahora aparecen rumores según los cuales el inminente Android 4.4 KitKat tendrá disponible un sistema muy similar que en conjunción con Google Now --como en el Moto X-- permitirá acceder a este tipo de activación por voz de los terminales con el hardware necesario. Ese hardware estará protagonizado por un chip de reconocimiento de voz como el que integra el Qualcomm Snapdragon 800, y que de momento, a pesar de haber sido integrado en varios terminales, no ha sido aprovechado en ese sentido.

Se espera que el Nexus 5 aparezca con este procesador, y dado que teóricamente será el primer dispositivo con Android 4.4, todo apunta a que podría convertirse también en el primero en ofrecer esa activación por voz nativa en Android 4.4.

La inclusión de la palabra "google" en el paquete de diccionarios de idioma de Android --algo que se ha visto el código de Android en las últimas ediciones-- parece apuntar a una activación con las palabras "Ok, Google". Veremos si a finales de mes, cuando se espera que se lance el nuevo Nexus 5, podemos confirmar esta prometedora información.

Vía | AndroidCommunity En Xataka Móvil | Nexus 5 y todas sus características ya han sido filtradas En Xataka | Qualcomm Snapdragon 800 a examen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir