Compartir
Publicidad

Android 4.4 ya está en uno de cada cuatro dispositivos Android

Android 4.4 ya está en uno de cada cuatro dispositivos Android
9 Comentarios
Publicidad

Los últimos datos publicados por Google revelan que el avance de dispositivos con la última edición de Android es notable. De hecho, casi uno de cada cuatro usuarios de este tipo de productos tienen Android 4.4 KitKat instalado.

Ese porcentaje sube de forma importante desde el mes anterior, cuando esa cuota era del 20,9%. Aún así la versión más utilizada de Android sigue siendo Android 4.1.x Jelly Bean, con un 25,1% d edispositivos, mientras que la 4.2.x llega al 20,7% y la 4.3 dispone de un 8% de cuota.

kitkat-sept14.jpg

La relevancia de los dispositivos con Froyo y Gingerbread también es cada vez menor, y entre ambas versiones de Android cuentan con un 12,1% de este mercado (el mes anterior era del 14,3%) , mientras que las versiones 4.0.x Ice Cream Sandwich disponen de un 9,6% de esa cuota (10,6% el mes anterior).

El mes anterior vimos algo curioso: los dispositivos Gingerbread parecían haber ganado algo de cuota. Sin embargo las aguas vuelven a su cauce en estos nuevos datos en los que las cuotas de las versiones antiguas de Android cae para favorecer las nuevas ediciones. La tarta volverá a fragmentarse algo más muy pronto: Android L está al caer, y eso hará que de nuevo asistamos a una adaptación gradual del mercado Android.

Vía | Android Developers
En Xataka Móvil | Android L y la fragmentación como mal necesario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio