Compartir
Publicidad

Android caminará solo

Android caminará solo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el sistema operativo Linux de la Fundación Limo ganando terreno, ya que han presentado ocho nuevos terminales que hacen un total de 22 en la lista, además de haber ampliado el apoyo a la organización superando los 50 miembros, los críticos están empezando a preguntarse sobre la viabilidad de Android.

Se espera que el primer terminal con sistema operativo Android esté a la venta antes de terminar el año. Según palabras de Eric Chu, representante de Marketing de la plataforma Android, el sistema se encuentra al 80% de desarrollo actualmente. Pero ya aparecen los primero comentarios en la industria sobre un cierto escepticismo en cuanto a si Google será capaz de completar Android a tiempo.

La pregunta lógica ante esta situación es si vale la pena que Google haga pareja con la Fundación Limo, que parece llevar la delantera en el desarrollo de Linux para móviles, o bien estreche sus lazos con Nokia y su sistema operativo Symbian, que se encuentra en proceso de convertirse en un sistema abierto y gratuito.

Android caminará sólo

A principios de esta semana, Google rechazó estas posibilidades afirmando que la unificación no es el camino, que a pesar de las similitudes entre Android y Linux en cuanto a objetivos, no vé ninguna ventaja importante en la unión.

Ellos dan más valor a conocer lo que realmente está buscando el cliente, y tienen la forma de conseguirlo en sus manos, la asociación con otras organizaciones traería demasiadas personas a la fase de diseño, una etapa prácticamente terminada en el desarrollo de Android, demasiados cocineros en la misma cocina.

No es el momento de dormirse, Google se muestra fuerte y parece que no necesita la ayuda de otros grupos, pero por muy optimista que sea su representante, aun no está terminado, a lo que hay que sumar la producción de terminales.

Para esas fechas, Limo podría tener preparada otra ronda de teléfonos en el mercado y seguro que una mayor implantación, sin olvidarnos de la amenaza tan real que supone Symbian y Nokia, a priori el rival a batir por su capacidad para extender su sistema operativo en sus terminales, independientemente de la calidad de los contrincantes.

Android caminará sólo

Yo sigo teniendo una opinión parecida al respecto, Android sigue teniendo mayor popularidad que el linux que nos presenta la Fundación Limo, además Google sabe como promocionar sus productos, por lo que considero que Android terminará quedándose con un buen pedazo del mercado de los sistemas operativos portátiles. Pero la realidad es que el resto de competidores lo están poniendo más difícil, y esto en definitiva sólo puede beneficiar al cliente final.

Si queréis conocer más en profundidad ambos sistemas, hace unas semanas os presentamos una comparación entre ambos sistemas que quizás os pueda resultar interesante leer.

Vía | mocoNews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos