Compartir
Publicidad

Android Go, una versión más ligera para no dejar colgados a los teléfonos menos potentes

Android Go, una versión más ligera para no dejar colgados a los teléfonos menos potentes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha buscado siempre que su sistema operativo estrella, Android, continue avanzando junto con el mercado pero tratando de no descolgar a los terminales menos potentes. Esto, sin embargo, no ha sido siempre posible y los hardwares menos potentes se han visto penalizados con la llegada de nuevas versiones de su sistema operativo.

Android One fue un pequeño intento de hacer que determinadas marcas pudiesen crear sus propios móviles Nexus baratos, pero ahora esta versión del sistema ha quedado bastante en el ostracismo. Es por ello que Google ha aprovechado el actual Google I/O para deslizar algunas características de Android Go, un refinamiento del propio sistema para acoger terminales más económicos.

Para terminales con 1GB de RAM o menos

Android Go se convierte así en una suerte de Android Lite para terminales poco potentes. Como indica la propia Google, "el objetivo es llevar la computación a las manos de más personas creando una gran experiencia en un smartphone en todos los dispositivos Android con 1GB de RAM o menos". En definitiva, una remodelación de Android One.

Youtube Go

Según Google, Android Go se basa en tres áreas clave. Android, optimizando la última versión de Android para que corra de forma fluida en dispositivos económicos y empezando por Android O. Google Apps, diseñando aplicaciones específicas para Android Go como Youtube, Chrome o Gboard, su teclado propietario. Y por último, la Play Store, una versión que contenga todas las apps de la tienda de Google pero enfatizando el contenido diseñado específicamente para Go.

Android Go debería llegar al mercado en el año 2018, por lo que seguramente estaremos recibiendo novedades sobre su desarrollo en lo que queda de este 2017. Conociendo a Google, tal vez su lanzamiento se produzca en la próxima Google I/O. Así que, si no nos fallan las cuentas, comienza la cuenta atrás de un año hasta la llegada de Android Go.

Vía | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos