Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Ice Cream Sandwich, la futura y esperada actualización de Android que unirá a Tablets y Smartphones

Android Ice Cream Sandwich, la futura y esperada actualización de Android que unirá a Tablets y Smartphones
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Un sistema operativo que se ejecutará en cualquier lugar”

Esa ha sido la carta de presentación del futuro Android Ice Cream Sandwich en la keynote de hoy del Google I/O 2011, esa será la nueva versión del sistema operativo portátil por excelencia de Google.

No hemos podido comprobar totalmente como será en una versión tangible, ya que aún está en desarrollo, pero si nos han explicado y mostrado varios detalles clave sobre sus funcionalidades específicas y su fecha aproximada de lanzamiento. Por otro lado, Google también ha anunciado un importante acuerdo con fabricantes y operadoras para garantizar la actualización de Android durante 18 meses.

Ice Cream Sandwich, el postre que unirá definitivamente a Android

icecreampres1.jpg

Ya se venía rumoreando desde hace meses que esto ocurriría tarde o temprano: Android acabaría convergiendo en una única versión que soportará tanto Tablets como teléfonos de pantallas reducidas.

Su nombre tampoco era un secreto, el término Ice Cream Sandwich ha sido mencionado en múltiples ocasiones en todo tipo de medios y sigue perfectamente el orden alfabético establecido por Google en esa costumbre que tiene de poner nombres de postre a todas las nuevas actualizaciones para Android.

Android Ice Cream Sandwich se adaptará a todo tipo de pantallas redimensionando los elementos que componen el sistema, como por ejemplo, la barra de notificaciones.

icecreampres2.jpg

Los chicos de Google también se han animado a mostrarnos un par de Demos de las tecnologías que incorporará este Ice Cream Sandwich: se trata del seguimiento de rostros, con funciones como manipular objetos 3D y efectos especiales sobre las caras en tiempo real, y un enfoque automático de la cámara en diferentes caras gracias al reconocimiento de voz.

El lanzamiento del nuevo sistema operativo tendrá lugar en el último trimestre de 2011.

Google anuncia acuerdos con importantes fabricantes y operadoras para garantizar las actualizaciones de Android

andpartners.jpg

Otro de los anuncios de la tarde en el Google I/O 2011 ha sido el acuerdo que Google ha establecido con fabricantes como HTC, LG, Sony Ericsson, Motorola, Samsung y operadoras tales como Vodafone, Sprint, T-Mobile, at&t y Verizon.

El acuerdo establece que a partir de ahora, en los futuros dispositivos Android de dichas operadoras y compañías, las actualizaciones de Android aparecerán de manera garantizada durante 18 meses desde que se anuncie oficialmente.

No sabemos si esto supondrá un cambio definitivo en el, a veces, confuso panorama de la llamada “fragmentación” de Android, o si definitivamente es la solución que todos los usuarios de Android estábamos esperando como agua de Mayo.

Vía e imágenes | Engadget | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos