Compartir
Publicidad
Publicidad
Android Oreo: qué trae de nuevo y cuándo y en qué móviles se podrá instalar primero
Sistemas operativos

Android Oreo: qué trae de nuevo y cuándo y en qué móviles se podrá instalar primero

Publicidad
Publicidad

Ha llovido mucho desde que Google lanzase su Android 1.5 Cupcake, y desde entonces, todas las versiones de este sistema operativo han contado con el nombre de algún dulce en su apellido. Hoy, coincidiendo con el eclipse solar, Google nos ha presentado la última versión de su sistema operativo que lleva como nombre el de las famosas galletas que se destapan.

Android 8.0 Oreo ya es una realidad y por ello, vamos a hacer un repaso por todas las novedades que incorpora respecto a la versión anterior y también a contaros cuándo comenzará su aterrizaje en los distintos dispositivos y cuáles serán los primeros que podrán disfrutar de él.

Lo que trae Oreo consigo

Los compañeros de Xataka Android han hecho un repaso detallado de todas las novedades que incorpora Android Oreo, y nosotros hemos seleccionado algunas de las más relevantes y que más se esperaban.

Cambios en las notificaciones y los iconos

La verdad es que la nueva versión del sistema operativo incluye muchísimos cambios, entre ellos algunos que hacía tiempo esperábamos. Uno de los puntos que más se ha mejorado es casi todo lo relativo con el sistema de notificaciones, ya que éste ha sufrido muchas mejoras en esta nueva versión respecto a la anterior.

En Andrid 8.0 podremos descartar notificaciones durante un periodo de tiempo y decidir cuándo queremos poder recibirlas de nuevo. Además, podremos categorizar las notificaciones mediante canales y estás serán mucho más visuales, mostrando colores de fondo y utilizando una iconografía y tipografía sistematizada.

oreo

Otro cambio tiene que ver con el modo en el que se mostrarán en la barra de notificaciones, pues ahora las notificaciones no se mostrarán según su orden de llegada, sino que cada una tendrá su propio espacio dentro de la misma dependiendo de la categoría a la que pertenezcan (llamadas, actualizaciones, recordatorios...).

Otra novedad destacable llega con los iconos, pues en Android O éstos serán adaptativos, estando formados por dos capas para que los desarrolladores puedan trabajar sobre ellos y adaptarlos al dispositivo, por lo que podrán cambiar su diseño adaptándose mejor al launcher.

Android Go y selección de texto inteligente

Con esta versión de Android llega por fin una versión para dispositivos con pocos recursos. Se trata de Android Go, una versión reducida de Android 8.0 Oreo gracias a la cual la gama baja, con menos recursos de hardware, no se quedará sin poder lucir la última versión del sistema.

Otra importante novedad en Android O es la selección inteligente de texto, con el que será capaz de deducir qué es lo que queremos hacer con respecto al texto que seleccionemos. Es decir, si las palabras seleccionadas corresponden a una dirección, Google nos sugerirá que abramos Google Maps.

emojis

Modo Picture in picture, tonos y emojis

Con esta nueva versión de Android nos llega el modo Picture in picture que nos permitirá dividir la pantalla en dos para utilizar dos aplicaciones a la vez. Además tenemos otra novedad que a muchos hará feliz: la posibilidad de añadir nuestros propios tonos de llamada y sonidos de notificaciones de forma sencilla desde los ajustes, sin recurrir al ordenador o aplicaciones de terceros.

Por supuesto, otra de las novedades de la que más se ha hablado y que finalmente se ha hecho realidad es el rediseño completo de los emojis que dejan de tener forma de gota para parecerse un poco más a los emojis de iOS.

Captura De Pantalla 2017 08 21 A Las 20 56 56

Teléfonos compatibles y fechas de actualización

Según Google, el sistema operativo está liberado desde hoy mismo y los primeros en contar con Android 8 próximamente serán:

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Pixel C
  • Nexus Player

El resto de fabricantes tendrán que ir acomodando Android 8 a sus propias interfaces y aplicaciones por lo que pese a que aún no hay calendarios oficiales, está previsto que comience a aterrizar a finales de este mismo año:

  • Essential,
  • General Mobile
  • Nokia
  • Huawei
  • HTC
  • Kyocera
  • LG
  • Motorola
  • Samsung
  • Sharp
  • Sony

En Xataka Android | Android Nougat tiene una cuota del 13,5% a pocos días de su primer año y del lanzamiento de la nueva versión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos