Compartir
Publicidad

Android P incluye un completo control parental para adultos: desconecta de tu móvil

Android P incluye un completo control parental para adultos: desconecta de tu móvil
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google vive de la publicidad segmentada, de los anuncios que pone frente a nuestros ojos y que nos eligen en función de todo lo que la compañía de Mountain View conoce de nosotros, que es mucho. De ahí que desde sus oficinas centrales lleven años potenciando todo tipo de dispositivos para lograr esos preciados datos, y los móviles se cuentan entre los dispositivos más eficaces.

Mejoras constantes de su sistema operativo móvil, Android, y apuestas también por dispositivos propios. Pasando por todos los avances que se han incorporado a los navegadores móviles, para tener ventajas aunque no estemos en su sistema. Pero lo último presentado por Google en el I/O va, curiosa y aparentemente, en contra de su propio interés. Google parece querer que no pasemos tanto tiempo ocupados del móvil, y ha dedicado unas cuantas funciones a que nos desenganchemos un poco del mismo.

Un control parental... para adultos

Dashboard

Una de las primeras novedades que se han anunciado sobre el escenario de San Francisco, lugar elegido por Google para si I/O de 2018, es sobre estadísticas. Google sabe que usamos el móvil, y sabe que lo hacemos mucho, tal vez mucho más de lo recomendado. Así que como uno de sus primeros propósitos a la hora de que desconectemos de nuestro ordenador móvil, nos mostrará cuánto tiempo hemos dedicado al mismo a lo largo del día.

Dashboard, un menú con estadísticas de uso que nos digan cuántos emails hemos recibido, cuántas notificaciones, a cuántas hemos contestado. En definitiva, que nos recuerde de una forma un tanto dolorosa todo el tiempo que llevamos dedicado al móvil. Una forma de tratar de que desconectemos, aunque cada usuario usará estas estadísticas como considere oportuno. Ojo, podremos decidir cuánto tiempo queremos gastar en cada aplicación.

Modo no molestar

Otra de las novedades anunciada no es tan novedad en el mercado, aunque sí para Android. El sencillo gesto de dar la vuelta al teléfono sobre la mesa para activar el modo No Molestar se incorpora a Android P de forma nativa. Una notificación cuando no toca, ya sea a través de un sonido o con la Pantalla Activa, bastará para recordarnos que podemos silenciar el teléfono con un sencillo gesto. Como Google ha recordado, no todos los momentos están para atender a nuestro móvil.

Google ha decidido llamar a este nuevo modo, Shush. Silenciar. Al igual que tiene un nombre para su nuevo sistema que debe ayudarnos a dejar el móvil en la mesilla cuando llega la hora de dormir. Wind Down. Un sistema que, cuando llegue la hora a la que queremos dormirnos, pasará todo Android P a modo de escala de grises. Adiós saturación para ayudarnos a conciliar el sueño, y a que dejemos el móvil de lado que ya es hora.

Android Wind Down

Así que Google ha implementado todas estas novedades en el futuro Android P, y las ha convertido, a través de sus propios comentarios sobre el escenario, en una suerte de Modo Parental pero dedicado a que nos controlemos a nosotros mismos, en lugar de hacerlo con nuestros hijos. ¿Se tiene Google como un padre a la hora de protegernos de la adicción a los móviles?

Google parece querer que desconectemos del móvil, aún cuando va en contra de sus propios intereses, ¿o no?

Veremos qué tal funcionan todas estas novedades una vez se empiecen a instalar las respectivas betas de Android P, cuyo programa ha dado comienzo antes de acabar la conferencia. Pero lo que parece claro es que a Google no debería interesarle que usemos menos el móvil, y aún así las pone a nuestra disposición. Tal vez tenga que ver su 'Make good things together' con el que abría la IO de este 2018.

En Xataka Android | Android P Beta, todas las novedades: más inteligente, más simple y más control

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos