Compartir
Publicidad
Publicidad

Android@Home, la domótica futura de Google

Android@Home, la domótica futura de Google
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Tarde o temprano tenía que ocurrir que un gigante de la industria indagara un poco en el negocio de la domótica, y ha sido Google la que ha mostrado hoy sus cartas de cara al futuro al amparo de Android@Home. Porque esto llevará su tiempo, pero viendo las demostraciones que han hecho hoy en San Francisco con motivo del Google I/O 2011, bien merece la pena.

Android@Home acogerá a todos los protocolos necesarios para controlar por completo nuestro hogar. Cierto es que no han inventado la rueda, pero sí que van a conseguir que ruede más rápido que las rivales con el parque de dispositivos Android actual y próximo. De esta manera podremos controlar las luces, lavadoras, altavoces, etc.

Android Home 2

Las virtudes radicarán en la rápida universalización de estos controles gracias a los dispositivos existentes compatibles y en la forma de hacerlos funcionar, sincronizando entradas de calendario con eventos en nuestro hogar (para atenuar luces, apagar, encender, poner lavadoras), haciendo que con sólo acercar un CD con carcasa que integre tecnología NFC a un reproductor musical Android, éste comience a sonar,etc. Todo este conglomerado es el llamado Proyecto “Tungsten” que debe dar a luz a una amplia gama de dispositivos.

Desde este momento que Google ha hecho público el framework de Android@Home, los desarrolladores podrán ponerse manos a la obra para sacar el máximo partido a un negocio con un gran futuro, un sueño visto en muchas películas y un lujo en la actualidad que se puede hacer muy terrenal de la mano de Google. Hasta finales de año habrá que esperar para ver las primeras luces de este ambicioso reto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos