Compartir
Publicidad

Apple presenta dos nuevos IOS en la keynote de hoy

Apple presenta dos nuevos IOS en la keynote de hoy
Guardar
83 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La keynote de hoy debía estar orientada a la música por lo que se esperaba una actualización de los iPods, pero como ya nos tienen acostumbrados a las sorpresas la hemos seguido por si presentaban algo interesante de telefonía y así ha sido.

En la Keynote de hoy Apple ha presentado no sólo una nueva actualización de IOS 4 sino dos. La primera de ellas, IOS 4.1, saldrá la semana que viene con algunas actualizaciones interesantes, mientras que IOS 4.2 llegará en noviembre con más novedades aún.

IOS 4.1

keynote

Lo primero que se ha presentado ha sido IOS 4.1 que, para empezar, arregla algunos de los problemas más sonados de IOS 4: los bugs con el sensor de proximidad, el Bluetooth y el iPhone 3G.

Pero IOS 4.1 no sólo arregla bugs, sino que también viene con algunas agradables mejoras. La primera que han presentado es que la cámara nos mostrará nuestras fotos en HDR directamente. El HDR es un proceso fotográfico en el que se hacen dos fotos –una sobreexpuesta y otra con poca luz- y se mezclan para conseguir más contraste y fotos mejores. Los aficionados a la fotografía lo hacen manualmente pero el iPhone lo hará automáticamente aunque, por si no nos gusta el resultado, también nos dejará una fotografía normal en nuestra carpeta por si la preferimos.

keynote

También han presentado Game Center que básicamente ha incorporado el juego online en grupo a IOS, lo que nos permite jugar con nuestros amigos online o, si no los tenemos, se nos asignan aleatoriamente. Utilizando el modo social de Game Center nos han mostrado ‘Project Sword’, un juego de roles que parece bastante completo para jugar con los amigos.

Como ya hemos dicho, todo esto estará disponible la semana que viene descargando IOS 4.1.

IOS 4.2

keynote

IOS 4.2 tardará un poco más en llegar pero no mucho, puesto que podremos disfrutar de él en noviembre, y nos traerá alguna novedad más. La más importante de todas ellas es que IOS 4.2 será compatible con el iPad aportando la multitarea y todas las bondades de IOS 4 al tablet de Apple.

Entre las novedades que veremos en nuestros iPhones gracias a IOS 4.2 se encuentra la posibilidad de imprimir de forma inalámbrica y algo llamado AirPlay, que no es más que streamming de audio, vídeo y fotos sobre WiFi desde nuestro ordenador.

keynote

En la Keynote de hoy Apple ha presentado más cosas como iPods, un nuevo y muy interesante AppleTV –que sería genial que llegara a España con todos sus servicios-, un nuevo iTunes con un logo mejorado y una red social musical llamada Ping, pero para leer en detalle sobre todo esto mejor que os paséis por Applesfera.

Enlace | Apple (vídeo de la keynote)
En Applesfera | iOS 4.1 e iOS 4.2, lo prometido es deuda, solución de muchas de las carencias de iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos