Compartir
Publicidad

Bada 2.0, mejoras en la plataforma y punto de partida para un nuevo ecosistema

Bada 2.0, mejoras en la plataforma y punto de partida para un nuevo ecosistema
31 Comentarios
Publicidad

Samsung ha anunciado con motivo del Mobile World Congress 2011 de Barcelona el lanzamiento de la plataforma smartphone para teléfonos móviles bada 2.0. La nueva y mejorada versión de su sistema operativo para smartphones incluye soporte para Near Field Communication (NFC), aplicaciones web incluyendo HTML 5 y WAC, multitarea escalable, notificaciones push y reconocimiento de voz.

Con bada 2.0, nos hemos propuesto crear una plataforma versátil y robusta, capaz de continuar el éxito de su predecesora. Asimismo, hemos fortalecido el ecosistema en torno a bada, permitiendo a los desarrolladores crear las aplicaciones que nuestros clientes necesitan y desean.

En palabras de JK Shin, presidente y director de la división de comunicaciones móviles de Samsung, la apuesta realizada por la marca con plataformas como Android o Windows Phone 7 en sus modelos de alta gama no es óbice para dejar atrás el desarrollo de una plataforma propia que tan buenos resultados ha obtenido, con cinco millones de unidades vendidas durante el pasado año. Por lo que no es de extrañar que los surcoreanos quieran entrar en el mercado de distribución de aplicaciones mejorando su propia plataforma y tras el total abandono de Symbian.

Algo que, como se ha podido comprobar en los últimos años, parece otorgar de cara a la galería las garantías adecuadas para que una plataforma, y por consiguiente los dispositivos que la equipen, pasen a ser elecciones posibles dentro del amplio surtido al que un cliente potencial se enfrenta hoy en día.

El anunció del lanzamiento de bada 2.0 tuvo lugar durante el Developer Day al que asistieron más de 200 desarrolladores de todo el mundo a los que se les informó acerca de cómo Samsung Apps, la tienda de aplicaciones de Samsung, ha obtenido un gran crecimiento y aceptación cimentado sobre el éxito obtenido por la familia Wave de smartphones. Hasta el punto que la firma ha estimado alcanzar en poco tiempo los 80 millones de descargas en todo el mundo.

Como resultará evidente, bada 2.0 también viene equipado con un nuevo y mejorado SDK que incluye como características principales un analizador de código avanzado y un simulador más rápido, brindando a los desarrolladores una visión más clara del rendimiento de sus aplicaciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos