Compartir
Publicidad

BlackBerry X, el posible futuro de QNX junto a RIM

BlackBerry X, el posible futuro de QNX junto a RIM
12 Comentarios
Publicidad

Si bien el propio Jim Balsillie fue el encargado de anunciar a bombo y platillo el desarrollo de una importante actualización del sistema operativo QNX de cara a ser utilizado en el BlackBerry PlayBook, no queda muy claro que el hasta hoy conocido BlackBerry Tablet OS 2.0 continúe utilizando la misma nomenclatura en un futuro inmediato.

Dicha actualización, la cual podría ver la luz casi con toda probabilidad en el BlackBerry DevCon que tendrá lugar en San Francisco entre los próximos días 18 a 20 de octubre, podría ser rebautizada como BlackBerry X, o BBX de forma abreviada, con el fin claro de sentar las bases para un futuro conjunto entre RIM y una plataforma basada en QNX.

Por un lado, los de Waterloo se enfrentarían a un intento desesperado por forjar unos sólidos cimientos para una plataforma que resulte fácil de reconocer en términos comerciales, a imagen y semejanza de lo que sucede actualmente con el sistema operativo iOS, proveniente de un iPhone OS primigenio.

Por otro lado, y continuando con los paralelismos con Apple en lo que a estrategia comercial se refiere, sería un paso más a seguir hacia la adaptación del nuevo sistema operativo a los futuros terminales telefónicos de la multinacional, uniendo smartphones y tablets, diferenciándose de este modo de los más recientes lanzamientos de RIM acompañados de BlackBerry OS 7.

Un sistema operativo que, recordemos se vio obligado por la vicisitudes que RIM atravesaba a principios de año a ser renombrado como BlackBerry OS 7, cuyo futuro se nos antoja incierto por no decir un tanto efímero, salvo decisión de última hora de hacer convivir dos gamas de dispositivos móviles bien diferenciadas.

Algo que, por otro lado, no favorecería al asentamiento de las nuevas denominaciones comerciales, restando credibilidad a las estrategias plateadas por la compañía canadiense para salir del bache en el que encadenan una considerable pérdida de cuota de mercado con unos resultados financieros nada halagüeños.

Vía | CrackBerry.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos