Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry y las misteriosas actualizaciones

BlackBerry y las misteriosas actualizaciones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Quizá estemos mal acostumbrados por el ruido de cada actualización del iPhone pero lo de RIM con sus BlackBerries roza casi lo clandestino. Ayer por la tarde, sin mucho que hacer, descubrí que estaba disponible una actualización oficial para la Bold de Movistar. No es fácil saber si hay software actualizado para tu dispositivo, el lugar más fiable es este enlace.

En todo caso actualizar una BlackBerry no está exento de riesgo ya que el año pasado inutilicé la cámara de una Pearl actualizando de la versión 4.2 a la 4.5 descargada de este lugar. Al final el asunto se solucionó descargando la versión de un operador extranjero y jugando con el archivo vendor.xml en el PC que guarda los datos del operador.

¿Qué sentido tiene esto? Porque si buscamos actualizaciones en las páginas web de los operadores no se encuentra mucha información, quizá del que más información se manejó fue de la Storm dados sus problemas iniciales. Y lo que ya complica más el asunto es que no es fácil por no decir imposible conocer qué mejoras se incluyen en las actualizaciones. Sobre la actualización que instalé ayer en mi Bold se comenta que entre otras cosas "es posible" que mejore la vida de la batería, eso es todo.

Y esto no es sólo para el sistema operativo sino también para las aplicaciones. Si hay algo que funciona muy bien en BlackBerry es la mensajería instantánea, no sólo el propio BlackBerry Messenger sino Google Talk o Windows Live. Pues bien, hoy también nos enteramos que se han actualizado los clientes de mensajería instantánea pero sin información sobre la razón o las mejoras incluidas.

Vía | miblackberry Más información | Página de descargas de RIM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos