Publicidad

Bluetooth Sharing, la nueva incorporación de iOS 6

Bluetooth Sharing, la nueva incorporación de iOS 6
58 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la publicación para desarrolladores de la última versión beta de iOS 6, varias han sido las novedades que han salido a relucir sobre lo que nos depara la futura revisión de la plataforma móvil. Desde la desaparición de la aplicación de YouTube hasta la incorporación de nuevas ciudades en la aplicación de mapas (incluidas algunas españolas). Sin embargo, una nueva función denominada “Bluetooth Sharing” (Compartir Bluetooth) ha copado el interés de muchos medios especializados.

Parece que el nuevo sistema operativo permitirá a las aplicaciones compartir un mayor tipo de datos por Bluetooth que en versiones anteriores. La incógnita reside en el hecho de conocer cuales los los planes de Apple para la incorporación de esta nueva función.

Bluetooth Sharing iOS beta 4

Considerando que los de Cupertino aún no han facilitado un registro de cambios de la nueva beta, muchos apuntan a que la función está íntimamente relacionada con Passbook, la respuesta de Apple a Google Wallet, la función de pagos electrónicos mediante NFC, con una alta integración en la plataforma.

La función “Blutooth Sharing” permitiría compartir datos entre dispositivos, incluso cuando ciertas aplicaciones no estén siendo utilizadas. Aunque no necesariamente tendría que ser para la realización de pagos, ya que requiere una mayor nivel de seguridad, sino que el terminal podría mantener conversaciones con establecimientos “adheridos” por los que recibir información añadida. Algo así como recibir cupones descuento para una futura compra en el comercio de turno como método de fidelización.

El concepto, un tanto difuso, dista bastante de ser una mera función de de intercambio de archivos a través de Bluetooth, tal y como la conocemos en otras plataformas. Considerando la postura de Apple al respecto, parece poco probable.

Vía | 9to5Mac.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir