Compartir
Publicidad

Bondi, en busca de estándares

Bondi, en busca de estándares
0 Comentarios
Publicidad

El grupo de operadoras de telefonía móvil que forman la OMTP ha revelado una nueva iniciativa llamada Bondi, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de nuevas aplicaciones web para móviles basado en estándares, teniendo como prioridad la seguridad del usuario, y asumiendo la web 2.0 como el estilo de aplicaciones a crear.

OMTP (Open Mobile Terminal Platform) actualmente está formado por 8 miembros : AT & T, Hutchison 3G, Orange, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, T-Mobile y Vodafone, aunque también cuenta con el apoyo de 35 empresas más: Ericsson, Nokia, Nuance o SanDisk, por poner un ejemplo.

Aunque Bondi nace desde el cobijo de las operadoras, está orientado a servir a la industria en su conjunto. De hecho en la lista de participantes encontramos desarrolladores de software, hardware o sistemas operativos.

El nombre de Bondi ha sido elegido a conciencia, ya que así se llama una famosa playa de Australia, y estableciendo el paralelismo, OMTP quiere que los clientes puedan surfear por la web de la forma más segura posible.

Entrando en detalles, Bondi pretende, basándose en la creación de interfaces, avanzar el desarrollo web solucionando el problema que tienen las desarrolladoras cuando una aplicación escrita para un teléfono tiene que ser reescrita una y otra vez para funcionar en otros dispositivos. Un esfuerzo costoso, ineficiente y confuso para el usuario final, que además ralentiza el tiempo de salida al mercado.

Los teléfonos móviles son cada vez más complejos, más capaces, diríamos que casi son mini ordenadores, la necesidad de normas que regulen la seguridad es primordial, por esto los miembros de la OMTP pretenden elaborar estas bases, intentado animar a los desarrolladores a crear aplicaciones web 2.0 bajo estas normas.

Las informaciones no entran en más detalles que los objetivos antes descritos, pero espero con interés conocer más acerca de los movimientos que tiene previsto hacer la OMTP en sucesivos días.

Terminar comentando que siempre es de agradecer que las compañías se alineen en una misma dirección para no confundir más al cliente de lo que ya lo hacen.

Vía | ReadWriteWeb. Sitio oficial | OMTP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos