Publicidad

Bq y Meizu, los primeros fabricantes que desarrollarán teléfonos con Ubuntu

Bq y Meizu, los primeros fabricantes que desarrollarán teléfonos con Ubuntu
6 comentarios

Publicidad

Si bien Canonical decía en diciembre que ya tenían un acuerdo con un fabricante para lanzar el primer teléfono con su sistema operativo móvil integrado, por aquel entonces no detallaban de qué compañía se trataba. Hoy, a través del blog oficial, ya tenemos la respuesta: la española bq y la china Meizu sacarán a la venta los primeros terminales con Ubuntu Touch.

Por ahora no tenemos muchos detalles sobre posibles especificaciones de estos teléfonos, pero se espera que estén disponibles para comprar (tanto desde las webs de los fabricantes como desde la propia de Ubuntu) antes de que termine este año. Lo que sí han dicho es que han comenzado a trabajar con estas compañías para "proporcionar teléfonos con una experiencia de usuario superior y hardware de gama media y de gama alta", por lo que por el momento no parece que vayan a ser dispositivos de gama de entrada.

Respecto a las aplicaciones, precisamente ayer Canonical anunciaba la llegada de varios nombres importantes a los teléfonos Ubuntu. Por ejemplo, Grooveshark, VLC and LastPass serán tres de las muchas que Canonical promete que estarán listas cuando los primeros terminales lleguen al mercado. Además de fabricantes y aplicaciones, Canonical ya ha firmado acuerdos con 16 operadoras, entre las que se encuentra Vodafone. Ubuntu Phone nacerá con apoyos, pero ¿será suficiente para un mercado cada vez más saturado de sistemas operativos?

Enlace | "Anuncio oficial de Canonical":http://insights.ubuntu.com/news/canonical-announces-first-partners-to-ship-ubuntu-phones-around-the-globe/ En Xataka Móvil | "Los primeros terminales con Ubuntu Touch ya tienen fabricante":https://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/los-primeros-terminales-con-ubuntu-touch-ya-tienen-fabricante

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir