Publicidad

CyanogenMod apuesta por la privacidad con un "Modo Incognito"

CyanogenMod apuesta por la privacidad con un "Modo Incognito"
4 comentarios

Publicidad

Steve Kondik, creador del proyecto CyanogenMod, ha publicado un mensaje en su cuenta de Google+ en la que anuncia la llegada del nuevo "Modo Incognito" a esta ROM personalizada para Android. El objetivo: proteger la privacidad de los usuarios.

El Modo Incognito activa un flag por cada aplicación que los proveedores de contenido pueden activar a través de una simple API, y les permite decidir si quieren obtener un conjunto de datos completo o limitado. Eso permite reducir de forma crítica la información que se registra cuando usamos el smartphone o tablet. Cuando instalamos una aplicación en Android, se nos pregunta qué permisos se utilizan (acceso a la lista de contactos, al historial del navegador, a los mensajes, etc). El problema, claro está, es que al instalar y usar esa aplicación damos acceso indiscriminado a esos apartados a esas aplicaciones instaladas.

El Modo Incognito "permitiría teóricamente prohibir a la aplicación que se conecte a Internet, que accede a tus contactos, que use el GPS, etc", como explicaba Kondik. Este desarrollador añadía que la idea de desarrollar este modo fue la respuesta a las características de malware que tienen algunas aplicaciones que recolectan datos de forma exagerada.

Dado que no todas las aplicaciones son maliciosas ni mucho menos, los usuarios podrán habilitar el Modo Incognito de forma independiente en cada aplicación. Este modo, que apareció de forma preliminar en CyanogenMod M7, vuelve ahora con muchos errores corregidos y con una implementación que promete ser otro de los grandes atractivos de una ROM personalizada para Android realmente excepcional.

Vía | Ars Technica Más información | Steve Kondik en Google+

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios