Publicidad

¿Dell no lanzará teléfonos Windows Phone 7?

¿Dell no lanzará teléfonos Windows Phone 7?
35 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: Dell tendrá teléfonos Windows Phone 7 en su catálogo.

Los últimos rumores que suenan con fuerza en la red giran en torno a Windows Phone 7 y la posibilidad de que Dell haya dejado de lado la nueva plataforma móvil de Microsoft.

La información tiene como fuente a un analista del Deutsche Bank, y está siendo compartida por los principales medios del sector. Si la noticia fuera cierta, y tras la decisión de HP de centrarse en webOS, los chicos de Redmond se quedarían en este final de año sin dos de sus principales socios.

Los dos gigantes del mundo de las computadoras han sido sus principales socios en la última década, y estaban involucrados en Windows Phone 7 desde sus orígenes. Según el analista, los tres acompañantes más importantes que quedarán en pie son LG, Samsung y HTC.

La cuestión está en que todas juegan con Android también, y Microsoft debería tener socios más implicados en la plataforma, por que el hecho de que jueguen con varias cartas puede ser peligroso para ellos.

¿Qué pasaría con Dell Ligthning?

Hablando de dispositivos podríamos quedarnos sin ver el prometedor Dell Ligthning, que se suponía iba a ser uno de los que estrenen la plataforma, y contaba con un aspecto y especificaciones más que interesantes. ¿Desaparecerá del mapa?, ¿lo cambiarán de sistema operativo?.

Dell Lightning, espectacular teléfono que acompañará a Windows Phone 7 en su presentación

Debemos coger toda esta información con pinzas, pero parece ser que una de las razones por las que dejaría el nuevo sistema de Microsoft, al menos inicialmente, es aumentar el número de dispositivos Android.

La noticia resulta realmente rara a estas alturas, sobre todo teniendo en cuenta que Microsoft tiene proyectado gastar 500 millones de dólares en el desarrollo y lanzamiento de Windows Phone 7, ya que será uno de los pilares de la compañía de Redmond.

En las informaciones no aparecen en ningún momento nombres como Sony-Ericsson, Garmin-Asus, o Toshiba, que también están involucradas en la aventura del nuevo sistema, y a pesar de ello, muy raro me parecería que no tuvieran terminales este mismo año.

Actualmente se tiene constancia que 300.000 desarrolladores están jugando con los kits de desarrollo de Windows Phone 7, y por todos es sabido que Microsoft está pagando a los mismos para que elijan su plataforma. Los chicos de Redmond también están trabajando en hacer llegar a desarrolladores desde sus entornos Windows y Xbox.

No sé que pensaréis al respecto, pero es cierto que habíamos visto prototipos circulando por la red y ninguno era de Dell, pero se me hace bastante raro la idea de que a última hora se decida no acompañar a Windows Phone 7.

Actualización: Leemos en Engadget que Dell sigue formando parte de la aventura Windows Phone 7, al menos así lo ha aclarado Matt Parretta, de la propia Dell. Las palabras de la compañía:

Any reports, or speculation, that report Dell will not support Windows Phone 7 are false… Microsoft announced Dell as a supporting partner at this year’s Mobile World Congress and nothing’s changed. We are excited to collaborate with Microsoft on Windows Phone 7, and are looking forward to bringing customers amazing mobile experiences.

Parece que lo más probable es que los teléfonos Dell no puedan formar parte del pelotón inicial de terminales Windows Phone 7, pero que sí los tendremos en el futuro.

Vía | Business Insider | TechCrunch | Engadget.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir