Compartir
Publicidad

El nuevo iPhone OS 3.0

El nuevo iPhone OS 3.0
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mismo día que se pondrá a la venta el iPhone 3G S, el próximo 17 de junio, los dueños de las anteriores versiones de iPhone se pondrán descargar la nueva versión del sistema operativo, la esperada iPhone OS 3.0.

Muchas de las novedades que trae incorporadas esta nueva versión ya fueron anunciadas en marzo, pero hoy hemos podido ver alguna cosa bastante interesante que vamos a repasar a continuación.

Alquiler y compra de películas

Algo me dice que esto no lo veremos de momento en España, puesto que iTunes todavía no vende películas en nuestro país, pero lo cierto es que el nuevo sistema operativo del iPhone permitirá alquilar y comprar películas desde el propio teléfono.

Lo que seguramente además querrá decir que se ha acabado la limitación de descargas a 10MB, así que podremos comprar vídeos, películas, audiolibros y demás, directamente desde el teléfono sin tener que pasar por el ordenador.

Asimismo se establecerá un control parental en de todo el contenido descargable al iPhone desde iTunes para que los padres puedan decidir a qué tienen acceso sus hijos. Esto también significa que se empezarán a aceptar las aplicaciones para adultos que ahora eran rechazadas por esta causa.

MMS y módem

operadoras

Apple ha anunciado que el iPhone permitirá enviar MMS en las 29 operadoras que ofrecen este servicio en los diferentes países en los que se comercializa el móvil y que además se podrá usar el iPhone como módem en otras 22 operadoras. Habrá que ver si telefónica lo permite en España –en un principio estaba entre las operadoras que agregaban ambas novedades- y a qué precio –sobre todo el tethering-.

El iPhone se podrá utilizar de módem tanto con cable USB como vía bluetooth y no será necesario ninguna clase de software para utilizarlo tanto en Windows como en Mac OS X.

Cortar y Pegar

Una de las cosas que se anunciaron en la Keynote de marzo fue que el iPhone OS 3.0 permitiría cortar y pegar; la forma de hacerlo es bastante sencilla e intuitiva –con dos dedos- y funciona entre aplicaciones distintas.

Además todas las aplicaciones, Mail incluida, permitirán escribir con el teclado panorámico.

Find My Phone

find my phone

Esta es una de las novedades más interesantes, la mala noticia es que sólo está disponible para los usuarios de MobileMe.

Find My Phone permite recuperar el teléfono en caso de pérdida a través de una interfaz web que nos localiza el iPhone en un mapa.

Desde esta interfaz también podremos hacer que suene incluso si está en silencio –ideal para encontrarlo en casa-, enviarle mensajes, o lo más importante, borrar todo el contenido de forma remota si resulta que ha sido robado –si lo hacemos por error se puede recuperar a partir de las copias de seguridad de iTunes-.

La navegación con Safari

safari

El nuevo Safari también viene cargado de novedades. Tiene autorellenado de formularios, incorpora soporte de HTML 5 –que soporta etiquetas de audio y vídeo- y mejora el rendimiento de Javascript.

Pero lo más destacado de todo es que incorporará soporte para streaming de audio y vídeo que se adaptará a la velocidad de la conexión automáticamente.

Otras Características

airstrip

Muchas de las nuevas novedades que trae el iPhone OS 3.0 las tendremos que descubrir sobre la marcha, pero hay algunas que ya nos han avanzado: notificaciones Push –como una forma de emular la multitarea-, compras dentro de aplicaciones –sólo en aplicaciones de pago-, comunicación entre el iPhone y otros aparatos a través del conector de dock o bluetooth –también entre iPhones-.

Asimismo se permitirá el uso de Google Maps embebidos en aplicaciones de terceros. En esta línea se ha presentado un navegador GPS de TomTom, con instrucciones paso a paso mediante voz con adaptador para el coche.

Además, hemos podido ver Asphalt 5, un juego de Gameloft en el que se controlan coches y motocicletas, con una potencia de gráficos impresionante; Air Strip es una aplicación médica que mide varios parámetros cardíacos que el médico puede controlar a distancia; Line 6 permite enchufar la guitarra eléctrica al iPhone a través del amplificador y utilizar el teléfono como si se tratara de un sintetizador y así crear las distorsiones que deseemos; Star Defense es un juego en el que hay que defender una torre que recuerda a Mario Galaxy; y ZipCar, una aplicación de un servicio de alquiler de coches con la que se puede abrir el coche con el propio iPhone.

zipcar

Para poder probar todas estas novedades deberemos esperar al próximo miércoles y, como ya ocurrió con la anterior versión, será gratuita para los usuarios deiPhone, pero los dueños de un iPod Touch que quieran actualizarse deberán pagar 9.95 dólares.

Imágenes | Gizmodo
En Xataka | Novedades en iPhone OS 3.0
En Applesfera | iPhone OS 3.0, disponible la próxima semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos