Publicidad

El proyecto Ubuntu for Android se queda en el limbo

El proyecto Ubuntu for Android se queda en el limbo
4 comentarios

Publicidad

En febrero de 2012 conocíamos los detalles de Ubuntu for Android, un proyecto que era la primera señal del ambicioso objetivo de Canonical --desarrolladora de Ubuntu-- a la hora de proporcionar un sistema operativo universal para todo tipo de dispositivos.

Aquel desarrollo ha quedado no obstante relegado a un segundo plano tras la aparición de Ubuntu for Phones (o Ubuntu Touch, como también se le conoce), y ni los propios responsables de Canonical saben bien qué será de su futuro. Así lo indican las declaraciones que ha realizado Marina Engelvuori, representante de Canonical, en PC World. En dichos comentarios esta empleada indicaba que "creemos que U4A sigue siendo un gran concepto de producto", y afirma que el desarrollo como tal "está completo".

Sin embargo en Launchpad.net uno de los diseñadores de la interfaz de Canonical, pedía que fuera retirada la página de proyecto ya que "ya no está en desarrollo". La representante aclaraba las cosas afirmando que "Estamos centrados en Ubuntu for Phones en este momento, y por lo tanto no estamos impulsando de forma activa Ubuntu for Android". Sin embargo, afirmaba, "si un partner da un paso adelante, estaríamos abiertos a lanzar Ubuntu for Android".

Lo cierto es que el proyecto no ha vuelto a dar señales de vida, sobre todo tras los nuevos objetivos de Canonical que en realidad son una extensión de lo que pretendía aquel concepto original. Veremos si Canonical acaba rescatando este producto en el futuro o lo deja definitivamente en el limbo en el que se encuentra actualmente.

Vía | PCWorld
En Xataka Móvil | Ubuntu for Android, Android y Ubuntu en una futura combinación muy ambiciosa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir