Compartir
Publicidad

Eric Schmidt: Ice Cream unirá Honeycomb y Gingerbread

Eric Schmidt: Ice Cream unirá Honeycomb y Gingerbread
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eric Schmidt, en representación de Google ha estado hablando un poco sobre Android en Barcelona, como viene siendo habitual en estas intervenciones, los datos introducen la historia: 350.000 teléfonos se activan cada día, lo que supondría más de 127 millones de terminales en un año.

Siguiendo con números interesantes, dichas activaciones son de 170 modelos diferentes, desde 27 fabricantes relacionados con 169 operadoras distintas, en 69 países. En lo que respecta a aplicaciones, se ha sobrepasado la barrera de 150.000 unidades, tres veces más que sólo hace 9 meses, el crecimiento es importante.

“Android is the fastest growing mobile platform in the world,”

Terminando con las estadísticas, Eric pasó a hablar de otros temas más tangibles como una futura aplicación de edición de vídeo para Honeycomb, de nombre Movie Studio. La idea es sencilla, conseguir resultados parecidos a los que podemos conseguir en un PC desde una tablet, y con conexión directa con YouTube.

Ice Cream, uniendo dos caminos

android

Muy interesantes fueron las declaraciones sobre el futuro de versiones Android, dando un poco de luz en este asunto tan confuso. Mientras Android 3.0 está dirigido a tablets, no queda muy claro cómo llegarán las novedades a los Smarpthones.

“We have OS called Gingerbread for phones, we have an OS being previewed now for tablets called Honeycomb. You can imagine the follow up will start with an I, be named after dessert, and will combine these two.”

Schmidt explicó que la próxima versión de Android, que empieza por “I”, ¿Ice Cream?, combinará Gingerbread (2.3 y 2.4) con Honeycomb, en una única versión. Así que mejor nos olvidamos de esperar Honeycomb para teléfonos, y esperamos a Ice Cream como la actualización más importante.

Ice Cream podría ser etiquetado como Android 3.1, y se esperan importantes mejoras en la interfaz para Smartphones, en la línea con lo que nos hemos encontrado con Honeycomb.

Sobre el misterioso Android 2.4 nos informó que dará soporte para aplicaciones que han sido creadas para Honeycomb, es realmente transparente para los usuarios, ya que podríamos decir que es la forma de que los desarrolladores puedan confeccionar aplicaciones que funcionen en Honeycomby más adelante en Ice Cream.

Los ciclos de actualizaciones están metidos en una periodicidad de seis meses, según Schmidt, pero la realidad es que no es un dato que nos sirva de mucho en la práctica, ya que a cada terminal llega, si es que llega, cuando muchos protagonistas deciden.

Si os quedan algunas dudas sobre el futuro de Android, nos emplazan al próximo mes de mayo, cuando se celebra el principal evento para desarrolladores, aunque ya se ha convertido en un evento de interés general, hablamos de Google I/O.

Google detrás de Nokia

Nokia Microsoft

En su momento, tal y como hemos tenido ocasión de conocer, Google intentó seducir a Nokia para que utilizara Android, pero el final de la historia ya lo conocéis, Microsoft fue más convincente.

Saliendo un poco del mundo Android, Schmidt nos recordó una noticia de la semana pasada, y es que los Smartphones han sobrepasado a los PCs en ventas, también nos informó que Chrome tiene más 120 millones de usuarios activos, y 35 horas de vídeo son subidas cada minuto a YouTube.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos