Publicidad

Una filtración en Android 12 nos muestra futuras funciones como poder elegir el nivel de precisión del GPS para cada app

Una filtración en Android 12 nos muestra futuras funciones como poder elegir el nivel de precisión del GPS para cada app
2 comentarios

La liberación definitiva de Android 12 está cada vez más cerca, y no en vano ya está circulando la versión previa para desarrolladores número dos, la que se conoce como Developers Preview 12.2 o Android 12 DP2. Y estas versiones mensuales nos muestran cosas que se van probando en la futura versión liberada para todos, y ahora tenemos una filtración de lo que está por venir.

Desde XDA Developers nos llegan datos sobre una de las próximas versiones para desarrolladores de Android, y en estos datos se registran hasta 21 cambios futuros, algunos de más calado que otros. Por supuesto, encontramos cambios gráficos que afectan a la interfaz del sistema pero también otros que afectan a su funcionamiento, como los relativos a la conectividad. Veamos qué es lo que está por venir.

Mejoras gráficas y de privacidad y seguridad

Buscador De Widgets

Os contamos algunos de los futuros cambios atisbados en esta versión no publicada de Android 12 que, por ahora, no sabemos en qué momento de la fase de pruebas será liberada. Por ejemplo, que Google anticipa ya la llegada del soporte nativo para las capturas de pantalla ampliadas, las que nos permiten capturar no sólo lo que vemos en pantalla sino el contenido que podemos ver si seguimos haciendo scroll.

Otro cambio que se anticipa es que Google permitirá llamar a su Assistant desde el botón de encendido, tal vez el principio del fin de los botones físicos dedicados a tal uso. Android 12 también incluirá una búsqueda dentro del listado de widgets, por si el número de apps instaladas en nuestro teléfono hace difícil localizarlos, y también llegan nuevos eomis y cambios en la barra de notificaciones del sistema.

Nivel De Precision Del Gps En Android 12

El control de volumen también variará haciéndose más grueso y adaptando su diseño al tema que tengamos fijado en el sistema. Android 12 introducirá nuevas animaciones para momentos en los que abrimos el cajón de apps, los ajustes del sistema e incluso cuando conectemos el cargador al teléfono. Por cierto, también habrá mejoras en seguridad y privacidad pues Google nos avisará cuando una app intente acceder al portapapeles del teléfono.

En cuanto a geolocalización, Android 12 introduce un cambio muy interesante que nos permitirá definir el nivel de precisión que deseamos otorgar a las apps que nos pidan acceso. Por ejemplo, podremos dar acceso preciso a una app de mapas y acceso aproximado a una que localice servicios de comida a domicilio. Todo esto, y seguramente más, llegará en algún momento a Android 12.

Más información | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio