Compartir
Publicidad

Firefox OS en imágenes

Firefox OS en imágenes
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Firefox Mobile OS, anteriormente conocido como Boot2Gecko, sigue adelante en su desarrollo y se acaba de poner en circulación una versión nightly build, con él último código integrado.

Como está disponible para descarga (es posible ejecutarlo sobre procesadores x86), las primeras imágenes del sistema han ido apareciendo por la red, y no vamos a perder la oportunidad de compartirlas con vosotros:

Os recordamos que la filosofía de Mozilla es la de crear un sistema operativo basado en estándares web, con Gecko (el motor de renderizado de Firefox) como corazón del sistema. El núcleo del sistema es Linux, y todo está envuelta en una interfaz de usuario bautizada como Gaia, de la que tenemos las primeras imágenes.

Con un poco de muchos sistemas operativos, iconos redondos al estilo Symbian y muchos elementos tomados de iOS y Android (no encontramos nada revolucionario en plan Windows Phone), el sistema parece haber madurado con rapidez desde que fuera presentado a finales de 2011.

Recientemente se anunció el cambio de nombre a un más apropiado Firefox OS, y el soporte por parte de la operadora Telefónica (parece que se estrenará en Brasil).

Con el 90% de la industria controlada por iOS y Android, y con Microsoft haciendo esfuerzos por hacerse un pequeño hueco, parece muy complicado que un cuarto llegue para comerse un trozo de pastel. Por el bien de la competencia, esperamos que también encuentre su sitio.

Firefox

Actualización, según podemos leer en TechCrunch, Mozilla se ha puesto en contacto con ellos para informarles de que son imágenes más nuevas que las inicialmente compartidas en primavera, pero no son del todo actuales, ya que se ha evolucionado algo más en el aspecto. Dentro de poco compartirán imágenes.

Vía | TechWeek Europe
Más información | Mozilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos