Publicidad

Firefox OS no se rinde: más países y terminales que incluyen 6 meses de datos
Sistemas operativos

Firefox OS no se rinde: más países y terminales que incluyen 6 meses de datos

Publicidad

Publicidad

El Mobile World Congress ha empezado con fuerza en Barcelona antes incluso de que la feria se haya podido abrir al público, y una de las entidades en hacerlo posible ha sido Mozilla. La fundación ha presentado en la Ciudad Condal sus avances con Firefox OS, el sistema operativo móvil que toma como base la potencia de la web.

Esos avances pasan, sobretodo, por la colaboración con otras compañías interesadas: Firefox OS verá su salida a trece nuevos mercados alrededor de África y el Medio Oriente, equipado en teléfonos móviles que tienen como objetivo ser muy asequibles para la población y facilitar al máximo la conexión a internet.

Alcatel Orange Klif
El Orange Klif, fabricado por Alcatel, se venderá por 35 euros y llevará seis meses de datos y llamadas incluidas.
Runcible
El Runcible, la primera apuesta de Monohm, será un smartphone como nunca hemos visto: circular y con una carcasa hecha en madera.

Destaca sobretodo el esfuerzo del Orange Klif, smartphone fabricado por Alcatel que se podrá vender a unos 35 euros y que llevará de serie un paquete de 6 meses de datos y llamadas ilimitadas incluyendo mensajes SMS; o lo inusual del teléfono circular con carcasa de madera Runcible con la que se estrenará el fabricante Monohm.

Mozilla también ha destacado sus iniciativas para expandir Firefox OS hacia otras plataformas como los televisores o tabletas, como ya pudimos ver a principios del año pasado. Pero el enfoque principal se lo sigue llevando el móvil asequible para ciertos mercados, donde la combinación tiene más probabilidades de funcionar.

El sistema también evoluciona como tal: Firefox OS mejora su soporte para móviles con varios núcleos en su procesador, mejor compatibilidad con el protocolo WebRTC (que permite hacer videollamadas entre navegadores sin necesidad de instalar complementos), integración con idiomas que se escriben de derecha a izquierda y ojo al dato: una plataforma de pagos mediante NFC.

Firefox OS crece, pero sus objetivos no son los "normales"

Kddi Fx0
El KDDI Fx0 es el smartphone más grande y potente donde Firefox OS está instalado.

De momento, con los móviles donde Firefox OS tiene presencia, la posibilidad de acceder a mercados más potentes se queda a un lado. Estamos hablando de terminales de especificaciones bajas, con interfaces que tienen un tiempo de respuesta bajo y que pueden tener sólo dos o tres aplicaciones abiertas al mismo tiempo según me han indicado in situ los representantes de Mozilla.

Además hay otro punto importante que Firefox OS tiene que conseguir: que WhatsApp entre en la plataforma. Y a día de hoy, en un país como España, un smartphone sin WhatsApp tiene muy pocas posibilidades. Aún así, Firefox estará presente en 40 países con 14 dispositivos a lo largo de este año.

Crecen, y por donde quieren, aunque por eso mismo van a un ritmo que no es tan ambicioso como el de las otras plataformas. El objetivo de Mozilla, una fundación sin ánimo de lucro, es llevar un internet abierto y asequible a los que más lo pueden aprovechar.

En Xataka Móvil | Análisis del Alcatel OneTouch Fire C con Firefox OS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir