Compartir
Publicidad
Publicidad

Gingerbread sólo está en el 4% de dispositivos Android

Gingerbread sólo está en el 4% de dispositivos Android
Guardar
145 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que no hablábamos de la distribución de versiones Android en el mercado, hoy volvemos a hacerlo para ver cómo anda la cosa, destacando que Gingerbread está muy poco extendido para todo lo que hablamos de él.

Android 2.3 Gingerbread sólo está disponible en el 4% de teléfonos en el mercado, con acceso a Android Market, una cifra bastante corta teniendo en cuenta que es una versión aparecida hace cinco meses con Nexus S.

Dentro de la última versión del sistema operativo móvil de Google, tenemos Android 2.3.3, que representa el 3%, mientras que 2.3 está en el 1%.

Android

La gran mayoría de teléfonos están en Froyo, Google consiguió que muchos teléfonos importantes fueran lanzados con Android 2.2, y también que muchos fueran actualizados. Actualmente representan el 65.9%, por el 24.5% de Eclair (Android 2.1), o el 5.3% de versiones más antiguas.

Si nos vamos a las tablets, Honeycomb actualmente representa el 0.3% del total de dispositivos Android, teniendo en cuenta que el estandarte es Motorola Xoom, y no está funcionando excesivamente bien en el mercado, es lógico encontrarnos con este porcentaje. Independientemente del dato, en meses sucesivos veremos crecer el número de forma importante.

Volviendo a Froyo, está claro que son HTC y Samsung las que controlan la mayoría de teléfonos en esta situación, y que sus personalizaciones parece que entorpecen las actualizaciones, afortunadamente ya está saliendo Gingerbread a los usuarios de algunos teléfonos HTC, y en el caso de Samsung se ha quedado la cosa un poco parada por mediación de Google.

Android

Desde el punto de vista de las empresas, debemos informar que se encuentran con la versión final de los sistemas operativos al mismo tiempo que cualquier desarrollador puede hacerlo, y a ellos les gustaría tenerlas a mano con antelación para ir preparando las actualizaciones.

Más información | Android Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos