Compartir
Publicidad
Publicidad

Google achaca a la multitarea la poca duración de las baterías en Android

Google achaca a la multitarea la poca duración de las baterías en Android
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la batería de tu teléfono Android no dura un día entero sin necesidad de ser cargado al menos una vez, algo funciona mal.

Así de contundente se mostró Larry Page, cofundador de Google, en un foro durante el Google I/O ante la insidiosa pregunta de uno de los asistentes en la que se cuestionaba si Google sería capaz de abordar una cuestión tan fundamental como la vida de la batería de los terminales.

La cual, en palabras del propio Page, está “bastante bien” para lo que los teléfonos pretenden. Por contra, arremetió contra la alta carga de procesos en segundo plano que algunos de los terminales con sistema operativo Android han de soportar, incluso cuando no son en absoluto necesarias.

Una vez más, la necesidad de ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea en un dispositivo móvil salta a la palestra con unas intenciones un tanto inciertas. Según Eric Schmidt, la otra mitad de Google, el principal consumo energético en los smartphones con Android lo realiza el sistema de circuitos encargados de la transmisión de voz y datos.

larry-page-google-io.jpg

Por otro lado, desde la dirección del gigante de Mountain View se llama la atención sobre un buen número de aplicaciones que no hacen buen uso de los recursos disponibles, siendo los causantes de un consumo energético innecesario.

Teniendo en cuenta la existencia de un buen número de puntos de “adquisición” de programas para este sistema operativo sin ningún tipo de control ni soporte desde Google, a diferencia del exhaustivo control mantenido por Apple a este respecto, no es de extrañar el anómalo comportamiento de los dispositivos. Aún a pesar de tratarse de terminales táctiles con pantallas que se llevan un alto porcentaje de la carga energética disponible en la batería.

Motivos todos ellos a sumarse a la adopción de un sistema de multitarea por parte de Windows Phone 7, que limita el consumo de energía en función del estado de la aplicación (ejecución activa o en segundo plano muy similar al que Apple presentó recientemente para su iPhone OS 4.0) para poner de relieve una gran diferencia de potencial en los sistemas multitarea de Android y las futuras alternativas del mercado.

Además de dejar en manos de los usuarios la capacidad de rendimiento de sus teléfonos sin respaldo alguno por parte de los desarrolladores tanto de los programas como del sistema operativo.

Vía | TechReader.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos