Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Android Ice Cream Sandwich portado a un HTC G1

Google Android Ice Cream Sandwich portado a un HTC G1
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El HTC G1 permanece aún en las retinas de muchos tecnófilos de pro. Este terminal, también conocido bajo el apelativo de HTC Dream, pasará a los anales de la historia tecnológica por tratarse del primer smartphone comercializado con un primitiva versión de Android en el año 2008. Un terminal que se resiste a dejar sitio a las nuevas generaciones de dispositivos gracias a las aportaciones de desarrolladores independientes que han estado ofreciendo actualizaciones de software adaptadas, a falta de una actualización oficial suministrada por el fabricante taiwanes.

Tal es el caso que se nos presenta de manos de jcarrz1 y stritfajt, miembros del foro XDA-Developers que, siguiendo con la tradición, han llevado Android 4.0 Ice Cream Sandwich a un HTC G1, obteniendo como resultado lo que podréis ver en el vídeo a continuación.

El vídeo puede interpretarse obteniendo dos lecturas bien distintas. Por un lado, el hecho de tratarse de algo prometedor y revolucionario, posicionándose en contra de una industria rápidamente cambiante y que da por muerto cualquier aparato a conveniencia del mercado.

Cierto es que por el momento no han conseguido hacer funcionar las conexiones Wi-Fi y Bluetooth, así como tampoco está operativa la rotación automática de la pantalla y la interfaz gráfica no se comporta tan fluida como sería deseable. Por lo que, en cierto modo, la obsolescencia del dispositivo podría estar más que probada a efectos de rendimiento.

Sin embargo, esto no evita que pensemos que quizás el HTC G1 podría haber estado facultado para estar plenamente operativo hasta la llegada de Android 2.2 Froyo el pasado año, obteniendo así un ciclo de vida útil de al menos dos años, de seguir una política de actualizaciones regulares, motivo de muchos de los males que aquejan a Android, tal y como pudimos comprobar en el análisis realizado en estas mismas páginas sobre la seguridad de la plataforma y sus terminales.

Pero al margen de elucubraciones varias sobre la obsolescencia programada de nuestros dispositivos más preciados, realmente resulta algo impresionante pensar que Android 4.0 Ice Cream Sandwich pudiera llegar a ser depurado lo necesario como para poder funcionar de un modo “medianamente normal” sobre un aparato que está a punto de entrar en su cuarto año de vida útil.

Algo posible, visto los visto, y a la espera de que estos desinteresados programadores sean capaces de pulir aún más la “build” del sistema operativo de Google, para lo que queda aún mucho trabajo por delante.

Vía | XDA-Developers.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos