Compartir
Publicidad

Google compra GraphicsFuzz: los gráficos de Android serán más seguros a partir de ahora

Google compra GraphicsFuzz: los gráficos de Android serán más seguros a partir de ahora
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google lleva tiempo poniendo parte de su esfuerzo en que Android pueda actualizarse de forma más sencilla, transparente y, por qué no decirlo, eficiente. Es el motivo por el que nacieron los Google Play Services, que mantienen actualidas la mayor parte de las API del sistema, y por el que los de Mountain View toman determinadas decisiones.

Como el nacimiento de Project Treble, o como el anuncio de que en Oreo los controladores gráficos podrían actualizarse de forma independiente al núcleo del sistema. En ese mismo sentido camina la última adquisición de los norteamericanos, que se han hecho con GraphicsFuzz, una compañía especializada en el testeo de controladores gráficos. En encontrar errores y buscar soluciones de mejora. Ahora ese beneficio recaerá directamente en Android.

Gráficos más seguros y con menos exploits

Graphicsfuzz

Gracias a la compra de GraphicsFuzz, los controladores gráficos en Android serán más seguros de lo que eran hasta ahora. Sencillamente porque ésa era la tarea de GraphicsFuzz cuando aún era una compañía independiente, desarrollar pruebas para detectar errores e inconsistencias en los diferentes controladores gráficos. Y, en materia de seguridad, hacer aflorar agujeros aprovechables por usuarios con intenciones maliciosas.

El anuncio de la compra se produce, además, en el mismo día en que Google desvela el nombre de la nueva versión de Android, la 9.0 Pie, y liga el desarrollo de esta versión, y de las posteriores, mantenimiento incluido, al recorrido que GraphicsFuzz pueda tener dentro de la compañía norteamericana.

GraphicsFuzz ha combinado pruebas gráficas ya existentes, como las pruebas fuzzing y los tests metamórficos, para construir un método único, y sobre todo eminentemente automático, para testear controladores gráficos. Mediante estas pruebas, GraphicsFuzz no sólo es capaz de detectar errores sino también de aportar soluciones a los mismos, mejorando la eficiencia y fiabilidad de los mismos.

We are excited to announce that GraphicsFuzz Ltd. has been acquired by Google, and that the GraphicsFuzz team – Alastair Donaldson, Hugues Evrard and Paul Thomson – will be joining Google’s Android Graphics Team to integrate their specialist graphics driver testing technology within the Android ecosystem.

Este método, aplicado sobre Android, supondría que los controladores gráficos del propio sistema, además de los añadidos por los distintos fabricantes en su proceso de personalización a través de capas, serían más seguros. Gracias a este proceso, una vez Android lo hubiese absorbido en su núcleo, los drivers con errores aflorarían con la antelación suficiente para ser corregidos, y se podrían borrar muchos exploits de seguridad antes incluso de ser detectados.

Posiblemente no hablemos de una adquisición que vaya a convertir Android en un sistema más atractivo en materia gráfica, o que aporte una solución cosmética o funcional en otros campos más visibles, pero la llegada de GraphicsFuzz hará que Android sea más seguro. Veremos si esto es, finalmente, un paso más para que los drivers para GPU de Android se puedan distribuir de forma independiente. Algo que, como dijimos anteriormente, ya se prometió.

Vía | GraphicsFuzz
En Xataka Móvil | Cómo proteger el móvil con contraseña, patrón o huella: todas las opciones de seguridad disponibles en iOS y Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos