Compartir
Publicidad

Google da detalles de la fragmentación por versiones de Android

Google da detalles de la fragmentación por versiones de Android
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Google está empezando a contarnos cosas, desde el propio blog de desarrolladores Android nos llega información muy interesante, se han publicado en forma de porcentajes los dispositivos que hacen funcionar las diferentes versiones de Android.

Para ello ha habilitado una nueva sección, Device Dashboard, que tiene intención de ir actualizando, además de incluir, en un futuro próximo, información sobre los tamaños de pantallas en el mercado.

Los datos recogidos están bastante actualizados ya que son del 14 de diciembre del presente año, y como cabía esperar podemos ver que más del 50% de los terminales en el mercado son Android 1.6, de alguna forma motivado por que los teléfonos T-Mobile en EEUU y Vodafone en Europa cuentan con esta versión. En una gráfica podemos ver mucho mejor esta información:

Google da detalles de la fragmentacion por versiones de Android

Recordemos que Android 1.6 empezó a dar soporte a diferentes resoluciones y tamaños de pantalla, y es el utilizado por el nuevo HTC Tattoo, y las Magic/MyTouch actualizadas.

La siguiente versión más utilizada es Android 1.5 con un 30%, conformada por muchos terminales HTC, con la interfaz Sense que están esperando ser actualizados a 2.0, entre ellos encontramos a Hero y Droid Eris.

El caso de Android 2.0 es testimonial, ya que han están siendo actualizados a 2.0.1, entre ambos consiguen una importante cifra, un 18% de los dispositivos, y exceptuando el Motorola Milestone que se está empezando a vender en Europa libre o con alguna operadora, la mayoría de los teléfonos son de la operadora Verizon en EEUU.

Google da detalles de la fragmentacion por versiones de Android

Vía | Android and Me. Sitio oficial | Android Developers blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos