Compartir
Publicidad
Publicidad

Google publica la SDK de Android 1.6

Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos levantamos con nueva versión Android, bueno en realidad nos encontramos con que Google ha publicado de cara a desarrolladores el SDK para Android 1.6, a la que mucha gente conoce como Donut y que trae consigo interesantes novedades.

Los principales cambios que encontramos en Donut son el soporte a dispositivos CDMA, y lo más interesante, la posibilidad de trabajar con diferentes resoluciones y tamaños de pantalla, entre las que están QVGA, como es el caso del HTC Tattoo, y altas resoluciones como WVGA (800 × 480 píxeles).

Desde el punto de vista del usuario encontramos cambios en las búsquedas rápidas desde la pantalla de inicio, desde la que podemos elegir buscar en la web, los favoritos del navegador, el historial o entre nuestros contactos, música y aplicaciones.

Google publica la SDK de Android 1.6
La cámara también era un elemento que necesitaba mejoras, al parecer no ha habido grandes cambios desde el punto de vista funcional, pero se ha realizado una revisión importante para mejorar su tiempo de carga en un 39%, reduciendo el tiempo de espera entre fotos en un 28%. Su interfaz ha sufrido algunos cambios, tanto en modo fotográfico como vídeo, también en la galería.

Como ya vimos hace unos días, el Android Market recibe un lavado de cara, con las novedades que explicamos en su momento, posibilidad de colocar capturas y descripciones por parte de los desarrolladores, nuevas categorías, etc.

No me olvido de las mejoras en accesibilidad con la presencia de text-to-speech, y la menos importante aplicación para la gestión de la batería, monitorizando el gasto de los recursos que tenemos en funcionamiento, ayudándonos a mejorar en un aspecto débil de los terminales android, su autonomía.

Google publica la SDK de Android 1.6

También encontramos un nuevo panel de control para las VPN (Virtual Private Network) que nos permitirá configurar y conectar con diferentes tipos de VPNs: * L2TP/IPSEC pre-shared key based VPN * L2TP/IPsec certificate based VPN * L2TP only VPN * PPTP only VPN

Los cambios resultan muy interesantes, sobre todo en lo relativo al cambio de resoluciones, ya que si fuera necesario Android sería capaz de escalar la interfaz. Especialmente me gusta la introducción de gestos como método de interacción con el dispositivo, podremos crear un conjunto de gestos que conformaran nuestro propio lenguaje de comunicación con el aparato.

Existen muchos cambios no tan evidentes como un nuevo Kernel, y un montón de nuevas APIs, pero son de cara a los desarroladores y no creo que aporten mucho a esta noticia.

La actualización no será accesible por todo el mundo el mismo día que Google la haga pública, los dispositivos “With Google” la tendrán el primer día, que se espera que sea en el próximo mes de octubre.

Google publica la SDK de Android 1.6

Sitio oficial | Android Developers.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos