Compartir
Publicidad

Google publica las imágenes de fábrica de los nuevos Nexus 7

Google publica las imágenes de fábrica de los nuevos Nexus 7
3 Comentarios
Publicidad

Los compradores de los nuevos Nexus 7 que Google presentó el pasado mes de julio están de enhorabuena, ya que ya pueden acceder a las imágenes de fábrica de sus dispositivos.

Estas imágenes --a las que acompañan binarios necesarios para recuperar el estado original del dispositivo-- son especialmente importantes para los desarrolladores de ROMs personalizadas. La publicación de estas imágenes ha sido especialmente problemática: problemas entre Google y Qualcomm --responsable de la GPU de estos dispositivos-- ha hecho que se retrasasen más de lo debido, y eso ha provocado la dimisión de Jean-Baptiste Quéru, que se encargaba de estas imágenes y que acabó, por lo visto, harto de una situación ante la que no podía hacer nada.

Parece que los problemas entre Google y Qualcomm --fueran cuales fueran-- ya están resueltos, pero Quéru ha abandonado el proyecto AOSP, algo que supone un varapalo para la comunidad Android por el gran trabajo que había desarrollado este ingeniero.

Las imágenes, eso sí, están disponibles en la web de desarrolladores de Google, donde podremos encontrar desde hace tiempo el resto de imágenes de sistema de los dispositivos de la familia Nexus. Las de los nuevos Nexus 7, que tienen como nombre en clave "razor", corresponden a Android 4.3.

Vía | The Next Web Más información | Google Developers En Xataka Móvil | Nexus 7 (2013), toda la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio