Google saca Android 12L de la beta y lo envía como Android 12.1 directo a los Pixel: pronto en tablets y plegables

Google saca Android 12L de la beta y lo envía como Android 12.1 directo a los Pixel: pronto en tablets y plegables
Sin comentarios

Cuando parecía que Android 12 había aparcado las novedades y que Google se centraba exclusivamente en la llegada de Android 13, apareció una versión más adaptada a pantallas de gran diagonal y a plegables. Google la llamó Android 12L por Large y la puso en circulación dentro de su programa de prueba, primero con una versión previa y después con hasta tres versiones beta. Pero las pruebas se acabaron y Android 12L ya se ha liberado.

Google eligió la tarde del ya pasado 7 de marzo para sacar su Android 12L del programa de pruebas y ponerlo a disposición de los dispositivos compatibles. Al principio lo tendrán los Google Pixel, cuya actualización ya ha comenzado, y más adelante llegará a tablets y móviles plegables de marcas como Samsung, Lenovo o Microsoft.

Qué trae de nuevo Android 12L

Con la nueva versión de Android 12 para pantallas plegables y de gran diagonal Google introduce cambios como una interfaz optimizada para este tipo de paneles. El sistema operativo se especializa así en aprovechar la gran superficie que ofrecen estos teléfonos y se realizan cambios en pantalla de inicio, pantalla de bloqueo, barra de notificaciones e incluso en los ajustes del sistema.

Google parte las pantallas del sistema en dos partes en muchos zonas de su interfaz para permitir así adaptarse a posibles paneles plegables o a grandes diagonales. Ocurre también en los ajustes, haciendo más sencilla la navegación aprovechando que estas pantallas pueden mostrar mucha más información de un solo vistazo.

El gran cambio de Android 12L, sin embargo, se produce en la barra de tareas. Google la rediseña y se acerca mucho más a la que vemos en sistemas de escritorio. Ahora podemos anclar apps favoritas, por ejemplo. El sistema también permite exprimir aún mejor las apps a pantalla dividida.

Google libera inicialmente Android 12L para los Pixel 3a, una curiosa elección para el despliegue. Android 12L recibirá el nombre de Android 12.1 y pronto llegará a más dispositivos, tanto de la propia Google como de fabricantes como Lenovo, Samsung o Microsoft.

Vía | Google

Temas
Inicio