Publicidad

Hera: el rumor que apunta a la integración total de Chrome dentro de Android

Hera: el rumor que apunta a la integración total de Chrome dentro de Android
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo que los responsables de Google realizan avances importantes en cada nueva gran versión de Android. Según un rumor citado en Android Police al que este medio le da mucha confianza, el próximo gran paso de la plataforma móvil de Google se llamará Hera.

Este proyecto tiene como objetivo la integración prácticamente total del navegador Chrome dentro de Android. Eso haría que la experiencia de búsqueda, navegación web y ejecución de servicios de Google --como el calendario o los mapas-- fuera transparente para el usuario, aunque detrás esté una versión especial de Chrome/Chromium. El funcionamiento de Hera es algo confuso tal y como concebimos hoy en día la gestión de la multitarea, un apartado en el que Hera cobrará especial significado. De hecho, las instancias de servicios Google serán algo así como "pestañas" de ese navegador integrado en la experiencia Android, de forma que el salto de una a otra tarea es en realidad como el salto entre pestañas.

Gmail Hera
A la izquierda y en el medio: Gmail vía Hera. A la derecha, posible nuevo aspecto de la interfaz de Gmail

En AndroidPolice indican además que habrá cambio importante en la interfaz de usuario --las capturas son prometedoras en mi opinión, aunque seguro que hay opiniones de todo tipo-- pero sobre todo en una experiencia unificada no solo en nuestro dispositivo Android, sino en otros productos en los que usemos tanto Android como Chrome.

Así, explican, será posible que si abrimos Google Maps en un tablet y éste muestra la ruta a cierto destino, al querer ir luego a esa localización pero no contar ya con el tablet dispongamos aún de esa instancia disponible en la gestión de multitarea de nuestro smartphone con Android, por ejemplo.

Android Hera

La función parece el primer paso de esa integración de la que Sundar Pichai hablaba en el pasado y según la cual en Google buscan una experiencia más transparente de forma que todo funcione igual no importa la pantalla en la que trabajemos. En cierto modo, ya llevan dando pasos para ese objetivo desde hace tiempo con Chrome OS. Veremos si el rumor se cumple, pero los indicios y anteriores pasos parecen reforzar la solidez de esta posibilidad.

Vía | AndroidPolice

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir