Hora de actualizar: Android 12 estable ya está disponible para todos los teléfonos de Google a partir del Pixel 3

Hora de actualizar: Android 12 estable ya está disponible para todos los teléfonos de Google a partir del Pixel 3
Sin comentarios

Ayer fue el día en el que Google presentó sus nuevos teléfonos Pixel. Es la gama que lleva el número 6 como apellido y con ella la empresa americana aprovechó para iniciar el despliegue de la versión estable de su más reciente sistema operativo. Android 12 ya es una realidad para todos aquellos que tengan un Pixel, usuarios que ya pueden descargar la última versión.

Tras las versiones de desarrollo, las Developer Previews, meses más tarde desde el inicio de las pruebas, llega la versión estable. Google ya ha desplegado por fin la actualización a Android 12, la cual se puede descargar en teléfonos Pixel a partir del Pixel 3. Además, si ya usas la versión beta, la actualización sólo te va a suponer unos pocos megas. Y a partir de aquí, toca ver las novedades que vamos a encontrar.

Android 12... cómo actualizar

Android

Android 12 está disponible desde hace unas horas para todos los teléfonos Pixel, desde la tercera generación (Pixel 3) en adelante. Más tarde llegará el turno del resto de las marcas y ahí entran los modelos de Samsung, OnePlus, Oppo, Realme, Tecno, Vivo y Xiaomi, marca esta última de la que se ha filtrado el listado de móviles que recibirán una gran actualización de sistema.

Podrán actualizar ya, sin esperas, a Android 12, todos aquellos usuarios que posean al menos un Pixel 3. Para comprobar si ya tienen la actualización e iniciar el proceso deben acudir a la ruta "Ajustes", "Sistema", "Avanzado" y dentro de "Actualización del sistema" pulsar en "Buscar actualizaciones". El proceso puede tardar desde unos minutos a unas horas, dependiendo de cómo estén de saturados los servidores de Google, algo habitual cuando se lanza una actualización.

Qué cambia con Android 12

Android 12

Y una vez instalada, la nueva versión de Android llega estrenando un nuevo diseño vía Material You. Un cambio en el que destaca la adopción de nuevos colores que se adaptan al fondo de pantalla usado, tonos que sirven par dar forma a la nueva interfaz de usuario. No pueden faltar las mejoras en el rendimiento y en la privacidad.

  • Material You: de Material Design a Material You, ahora Google adopta un nuevo diseño en el que lo más destacado es que los elementos de la interfaz del sistema y de las aplicaciones se adaptan a los colores del fondo de pantalla.
  • Widgets rediseñados: se han rediseñado los widgets disponibles para que conjuguen mejor con el nuevo diseño Material You. De hecho, ya hemos visto algunos de ellos.
  • Pantallas de presentación de inicio de aplicaciones: a partir de Android 12, todas las aplicaciones mostrarán una pantalla de inicio al abrirse. Además, los desarrolladores pueden añadir animaciones.
  • Rendimiento mejorado: con Android 12 se ha mejorado el rendimiento. Según Google, se han reducido en un 22% el tiempo de CPU utilizado por los servicios centrales del sistema y un 15% el uso de grandes núcleos. Se reducen de paso los tiempos para abrir apps u los empleados en la la escritura y lectura de datos.
  • Panel de privacidad: Android 12 estrena un nuevo panel en sus ajustes con el objetivo de hacer más transparente la información relativa al acceso de una aplicación al micrófono, la cámara y los datos de ubicación.
  • Indicadores de micrófono y cámara: relacionado con la privacidad, ahora si alguna aplicación está accediendo a nuestra cámara y/o micrófono veremos un aviso en la barra de estado o notificaciones.
  • Alternancia de micrófono y cámara: ahora en los ajustes rápidos podremos desactivar el acceso a la cámara y micrófono para todas las aplicaciones.
  • Ubicación aproximada: ahora con Android 12, podemos otorgar acceso a su aplicación a una ubicación aproximada. Se trata de ofrecer más control sobre nuestra posición.
  • Permisos de dispositivos cercanos: Android 12 estrena un nuevo permiso para detectar dispositivos cercanos si necesidad del permiso de ubicación tal y como pasa con las versiones anteriores.
Temas
Inicio