Compartir
Publicidad

HTC Sense, el TouchFLO3D de Android

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presentación del "HTC Hero":https://www.xatakamovil.com/htc/htc-hero-hace-evolucionar-a-android que se realizó ayer no destacó tanto por el nuevo terminal, que bebe directamente de modelos anteriores, manteniendo prácticamente todas sus especificaciones, sino por HTC Sense, el nuevo interfaz que implementa este teléfono.

Hasta ahora, HTC había ofrecido teléfonos Google Experience, que llevaban el interfaz por defecto de Android, acceso a la tienda de Android y el logo de Google, certificando el terminal. Esto implica que es Google quien se encarga de las actualizaciones del firmware del móvil Over-The-Air, es decir, a través de su conexión 3G.

Con el HTC Hero, el fabricante taiwanés se desvía de esta tendencia y apunta a una mayor personalización de sus terminales. Se rumoreaba que este nuevo interfaz, cuyo "nombre en clave era Rosie":https://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/el-nuevo-android-mejora-los-widgets, sería una implementación de TouchFLO3D sobre Android y, aunque no es totalmente cierto, por otra parte podría interpretarse así.

Si TouchFLO3D es el interfaz con el que HTC ofrece mayores posibilidades a Windows Mobile y un mejor manejo con los dedos, Sense hace lo mismo con Android, representando una capa por encima del sistema operativo por defecto con la que mejoran su uso y abren un espectro mayor de usos.

HTC Sense se centra en tres apartados distintos: Make It Mine, aumentando las posibilidades de personalización del terminal, Stay Close, para un mejor manejo de nuestros contactos y de la información relacionada con ellos, y Discover the Unexpected, que mejora diversos apartados de usabilidad.

En el ámbito de la personalización nos encontramos con un fuerte émfasis en los widgets. Android, por defecto, ya ofrece una serie de widgets que pueden ser insertados en las diferentes pantallas de acceso directo que incluye. Pero HTC ha desarrollado y adaptado muchos más widgets, para ofrecer mayores funcionalidades.

Algunos de ellos han sido portados directamente desde TouchFLO3D, como es el caso del widget del tiempo o del reloj. Además de esa personalización, estos widgets pueden adaptarse directamente a nuestra localización, por ejemplo mostrando la hora actual en el país que estemos o el tiempo en nuestra localización.

Son diversos los widgets ofrecidos, incluyendo, por ejemplo, acceso a Twitter. También dentro del apartado de personalización se encuentra las Scenes, que nos permiten crear distintos perfiles, como trabajo, fin de semana, vacaciones, multimedia,... con el que adaptar las funciones del teléfono a nuestras necesidades. Estas Scenes pueden basarse en nuestra ocupación actual o ser dependientes del tiempo.

Con Stay Close, HTC ha querido ofrece algo que recuerda al Synergy de la Palm Pre, permitiendo integrar los distintos tipos de comunicaciones que tenemos con nuestros contactos. En cierto modo también es similar a la barra de contactos que está incluyendo Nokia en algunos de sus últimos modelos.

Con esta función podemos ver desde las actualizaciones de estado en Facebook de nuestros contactos hasta las fotos que hayan subido a Flickr, todo ello junto a los SMS que nos hayamos intercambiado, los correos electrónicos o un registro de llamadas.

Finalmente, en Discover the Unexpected ofrecen algunas funciones como la de girar el teléfono para silenciar la llamada actual o la mejora en el marcador de teléfonos que se ofrece por defecto en Android. Pero no es lo único "Unexpected" que nos ofrecerá este terminal, puesto que el navegador también ofrece novedades.

Por un lado tenemos el soporte de Flash en el navegador, algo que no esperábamos hasta el próximo mes de octubre, cuando parecía que llegarían los primeros terminales con esta opción y que verá la luz primero en el HTC Hero. Por el otro, implementa alguna función multitáctil, lo que podremos aprovechar para hacer zoom en el navegador de forma sencilla y similar a como se hace en el iPhone.

Muchos tenemos la duda de si HTC Sense se podrá ver en otros teléfonos aparte del Hero, especialmente en modelos anteriores como el Dream y el Magic. Peter Chou, el CEO de HTC, ha afirmado que así será, aunque sin concretar modelos. Pero esta afirmación habría que tomarla entre muchas comillas.

Y es que, como hemos dicho al principio, al ser esos terminales Google Experience, es Google quien se encarga de las actualizaciones, y casi seguro que esta no será una de las que incluyan. En cambio, terminales libres del logo de Google sí podrán actualizarse. Evidentemente, los más manitas no tendrán problemas para instalar estas funcionalidades en otros modelos, aunque eso puede quedar algo fuera del alcance de la mayoría de usuarios.

Más información | HTC. Más información | Pocket Lint.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos