Publicidad

Huawei fabricará móviles con Firefox OS, pero expresa sus dudas

Huawei fabricará móviles con Firefox OS, pero expresa sus dudas
22 comentarios

Publicidad

Huawei es una de los fabricantes que confirmó su apoyo a Firefox OS durante el Mobile World Congress 2013 de Barcelona, y aunque esta empresa ha confirmado que producirá terminales basados en este sistema operativo, también ha señalado que no está segura de cuál será la acogida de esos dispositivos en el mercado.

Richard Yu, responsable de dispositivos Huawei, indicó en una entrevista que "Es difícil saber si los consumidores lo aceptarán o no", refiriéndose al futuro terminal Firefox OS de la firma. Según Yu, las operadoras están ansiosas por disponer de alternativas a iOS y Android, las dos plataformas que lideran el mercado con solvencia, pero eso no significa que dichas alternativas puedan tener posibilidades reales de éxito.

Eso llevará tiempo, y según él, no sólo que haya dispositivos o interés de las operadoras. "Necesitas el soporte del ecosistema", añadió Yu, que afirmaba que al final son los consumidores los que decidirán si hay suficiente valor en esa propuesta, algo que en Huawei estarán "vigilando".

Vía | AllThingsD En Xataka Móvil | Firefox OS recibirá de inicio el respaldo de 18 grandes grupos de operadores móviles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir