Compartir
Publicidad
Publicidad

iOS 5 Beta 3 ya en manos de los desarrolladores, un paso más hacia la versión definitiva del nuevo iOS

iOS 5 Beta 3 ya en manos de los desarrolladores, un paso más hacia la versión definitiva del nuevo iOS
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menos bugs, icono renovado para la aplicación de recordatorios, nuevos tonos de llamada que aún parecen no estar operativos del todo y rumores sobre la desaparación del botón de la función de FaceTime son algunos de los primeros comentarios que se han vertido a la red acerca de la nueva versión de prueba de la plataforma móvil de Apple. Con ésta, la tercera versión beta de iOS 5 se presenta con una serie de novedades respecto a las dos primeras entregas de la versión preliminar de la próxima evolución del sistema operativo. Además de alguna que otra sorpresa en lo que al iPad se refiere.

Por lo pronto los de Cupertino han introducido soporte AirPlay por defecto en el contenido en vídeo de algunas aplicaciones y páginas web, además de la posibilidad de realizar "mirrorring" de la pantalla de un iPad 2 en un televisor equipado con un Apple TV de segunda generación. Con el añadido también de la incorporación de las notificaciones push y locales de las aplicaciones al controvertido centro de notificaciones.

ipad-atajos-tactiles.jpg

Especialmente llama la atención el nuevo panel de atajos táctiles que puede ser activado en la versión del software orientado a iPad, esperando que Apple no se olvide finalemente de la gestión del dispositivo mediante gestos multitáctiles y que ya puede ser habilitado en iOS 4 con la ayuda de Xcode.

No obstante, iOS 5 Beta 3 aún presenta una serie de problemas conocidos ya tanto por los usuarios como por Apple, aunque da solución al otros errores presentes en la versión beta anterior, avanzando lentamente hacia la obtención de la versión definitiva que será presentada con anterioridad, según marca la tradición de Cupertino, como Gold Master.

Considerando que sean más que probables los rumores que apuntan a una presentación del nuevo iPhone 5 en e mes de septiembre, la duda se plantea en el hecho de si Apple llegará a tiempo para presentar dicha versión definitiva a tiempo de cargarlo en un dispositivo que, según los analistas, entrará en las próximas semanas en fase de producción en diferentes plantas del continente asiático.

Más información | Apple Developer. Imagen | @rodrynet_es. En Applesfera | iOS 5 beta 3 ya está disponible para todos los desarrolladores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos