Compartir
Publicidad
Publicidad

iOS 5 incluirá una alarma de terremotos

iOS 5 incluirá una alarma de terremotos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Con cada nueva versión de un sistema operativo nos encontramos con novedades que a veces son útiles pero que en contadas ocasiones cambian nuestro uso del terminal. En este caso Apple ha ido un paso más allá y después de lo ocurrido con los últimos terremotos de Japón ha decidido implementar dentro del propio sistema operativo una alarma que avisa de los terremotos del país nipón.

En la App Store ya existen aplicaciones con esta misma función como Yurekuru Call, pero lo interesante en este caso es que vendrá de forma nativa en el Sistema Operativo. Evidentemente sólo será útil para los que viven en Japón donde, dado la gran cantidad de terremotos que sufren, tienen un sistema de avisos increíblemente avanzado que puede avisar a la población con unos segundos de antelación –con un máximo de dos minutos- que pueden ser críticos para salvar vidas.

Como contrapartida, tener activado el sistema de aviso de terremotos puede vaciar la batería del iPhone antes de lo esperado, algo que también puede ser crítico en estas situaciones, ya que el teléfono se mantiene permanentemente conectado al centro de notificación de terremotos.

De todos modos es interesante ver como poco a poco los móviles van adquiriendo pequeños detalles y nuevos usos que los convierten en indispensables y que pueden ser de gran ayuda más allá del concepto original para el que fueron creados.

En Applesfera | iOS 5 llevará integrado el sistema de avisos por terremoto de Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos