Publicidad

iOS, más fuerte que nunca en España pero Android sigue en cabeza con diferencia

iOS, más fuerte que nunca en España pero Android sigue en cabeza con diferencia
59 comentarios

Publicidad

Publicidad

De 6,8% de cuota de mercado en el último trimestre de 2013 a 12,9% durante el mismo periodo de 2014. Así ha crecido la adopción de iOS en nuestro país tras el lanzamiento del iPhone 6. Ésta es una de las cifras más llamativas que extraemos de los datos que el Kantar Worldpanel ComTech acaba de hacer públicos.

La subida de estos 6,1 puntos porcentuales en la cuota del sistema operativo de Apple hace que Android baje ligeramente (hasta el 83%, con una caída de 3,7 respecto al año anterior), aunque mantiene su liderazgo a gran distancia de iOS. La tercera posición es para Windows Phone, con 3,8% y una caída interanual del 1,6%. BlackBerry, de la que Kantar Worldpanel ComTech ya no ofrece datos independientes sino agrupados con otros sistemas en "Otros", apenas aparece en el mapa: 0,3%.

Grafica Datos Kantar 1

Junto a la cuota de mercado, desde Kantar Worldpanel ComTech ofrecen algunos datos interesantes adicionales. Durante el mes de diciembre tuvo lugar la campaña de Navidad, en la que el 27,5% de los smartphones se compraron para regalar. En cuanto a la marca más utilizada, aquí no hay sorpresa: Samsung sigue siendo la preferida por los españoles.

iOS sube en los principales mercados

La tendencia alcista de iOS en España no es la excepción, y es que, en todos los países de los que Kantar ha ofrecido datos, la cuota de mercado de este sistema operativo de Apple ha crecido. A nivel europeo, y tomando datos de los cinco países más importantes, iOS se sitúa ya en el 24,1% de cuota de mercado, mientras que Android cae hasta 66,1%. Windows Phone baja levemente hasta 8,9%.

Especiamente interesante es el dato de Estados Unidos, donde iOS supera a Android por primera vez desde 2012. Lo hace únicamente por una décima (47,7 de iOS frente a 47,6 de Android), pero demuestra que al otro lado del Atlántico se esperaba con ansias el nuevo iPhone. De hecho, este teléfono ha sido el más popular en la campaña de Navidad, seguido por el Samsung Galaxy S5.

Datos Kantar

Vía | Kantar Worldpanel ComTech

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir