Publicidad

Jolla elige Yandex para las aplicaciones y Here para los mapas

Jolla elige Yandex para las aplicaciones y Here para los mapas
58 comentarios

Curioso ver cómo se van armando las pequeñas plataformas que florecen en el mundo de los smartphones. En el caso de Jolla, hoy han anunciado que las aplicaciones Android no vendrán de una tienda propia, o de Google Play, sino que echarán mano de Yandex.Store.

La tienda alternativa montada por el gigante de Internet ruso será la tienda por defecto en Sailfish OS, cuando los teléfonos estén disponibles. Los esperamos para finales de año, a un precio de 400 euros.

Jolla Yandex Here

En cuanto a Yandex.Store, abrió sus puertas a comienzos de año y actualmente cuenta con más de 85.000 aplicaciones, en diecisiete categorías. Encontramos nombres importantes como Facebook, Twitter, Skype o WeChat. En definitiva, un nuevo canal para que los desarrolladores puedan distribuir sus trabajos.

En lo que respecta a mapas, teniendo tan cerca de Nokia, parecía que la opción más factible era tirar de Here, y así ha ocurrido. Sailfish no estará cojo en temas de localización y mapas gracias a los servicios y tecnología de sus vecinos finlandeses.

Jolla Yandex Here

Más información | Jolla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio