Compartir
Publicidad

Jolla se divide en dos, Sailfish OS es su prioridad

Jolla se divide en dos, Sailfish OS es su prioridad
7 Comentarios
Publicidad

Desde el primer día, una empresa tan pequeña nacida de proyectos importantes en Nokia, decidió que iba a tocar todos los palos. Me explico, quiso plantear una plataforma móvil llamada Sailfish OS, y al mismo tiempo desarrollar el hardware que le diera visibilidad en el mercado.

La compañía finlandesa ha cambiado de planes, dividiendo el negocio en dos. Uno de ellos se encargará de desarrollar la plataforma software, Sailfish OS, como elemento de mayor prioridad en esta división. Será conocida como Jolla Ltd.

Versiones "regionales" de Sailfish OS

El movimiento se verá acompañado por el trabajo conjunto con empresas, en mercados concretos. La idea pasa por desarrollar versiones de Sailfish OS, en regiones de los mercados BRICS, mejor conocidos como emergentes: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

La propuesta suena interesante por el hecho de localizar y personalizar una plataforma, y de alguna forma, menos dependientes de Google y sus servicios. Se optaría por integrar alternativas locales, más interesantes para las empresas involucradas, y también para los clientes.

No existe un nombre para la empresa que se vaya a encargar de desarrollar hardware, y parece que no hay tanta prisa para establecerla. La verdad es que no queda nada claro cuál es el futuro de esta división, lo que sí parece interesar es el trabajo en la seguridad de los dispositivos. De hecho ya habían manifestado interés por crear una versión del sistema en la que la seguridad es prioridad, conocida como Sailfish Secure.

Sobre la tablet Jolla, metida en una iniciativa crowdfunding, nos cuentan que la cosa va sobre la marcha, con el software casi terminado, pero ciertos problemas en componentes hardware que esperan resolver pronto.

Más información | Jolla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio