Compartir
Publicidad
Publicidad

KDE quiere crear el móvil "más libre" del mundo, pero necesita un millón y medio de dólares para conseguirlo

KDE quiere crear el móvil "más libre" del mundo, pero necesita un millón y medio de dólares para conseguirlo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Aquellos que crean en el software libre y en un ecosistema móvil vivo más allá de Android e iOS podrían estar de enhorabuena. Y es que Purism, responsable de los portátiles y tabletas Librem quiere llevar su concepto de libertad a los teléfonos móviles y para ello, se ha asociado con la comunidad KDE.

Ambos buscan lanzar al mercado un móvil que podría utilizar GNU Linux y Plasma Mobile (la versión móvil del popular entorno de escritorio desarrollado por KDE) para ofrecer una experiencia móvil de absoluta libertad y control de datos por parte del usuario lejos de la dependencia de las compañías.

Un millón y medio para el Librem5

Entre las características principales que podríamos encontrar en este teléfono emancipado que recibirá el nombre de Librem5, encontramos un diseño enfocado en la seguridad y una pantalla de cinco pulgadas. Además, el teléfono ejecutará PureOS por defecto pudiendo instalar cualquier distribución GNU Linux.

Por ahora éstas son, a grandes rasgos, las especificaciones que conocemos y que las dos compañías anuncian en la campaña de crowdfunding puesta a disposición de los usuarios y que busca como finalidad recaudar el dinero suficiente para poder sacar adelante este terminal "para la gente y hecho por la gente".

Dicha campaña de crowdfunding ha recaudado algo más de 500.000 dólares del 1.500.000 de dólares que necesita para lanzar los Librem5 al mundo, aunque aún quedan 33 días para conseguir el objetivo. ¿Lo conseguirán? Parece que es difícil pero de hacerse realidad, el teléfono estaría disponible al comienzo de 2019 por un precio de 599 dólares.

En Xataka | ¿Es posible un smartphone totalmente abierto? Purism y su Librem Phone quieren averiguarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos