Publicidad

'KitKat' será la próxima versión Android 4.4, adiós a los caramelitos

'KitKat' será la próxima versión Android 4.4, adiós a los caramelitos
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con cada nueva versión Android nos vuelven las dudas sobre cómo Google las asigna un nombre. 4.1, 4.2 y la actual 4.3 son Jelly Bean, y a pesar de que muchos pensábamos que la siguiente en llegar sería 5.0 'Key Lime Pie' parece que estábamos equivocados. La próxima versión de Android será 4.4 'KitKat', robándole el puesto de la letra 'K' a la tarta de lima -- ya sabéis que lo que sí guardan es el orden alfabético -- y sucediendo a la Jelly Bean que tantas alegrías han dado a muchos usuarios.

La noticia la ha confirmado el propio Sundar Pichai en su Google Plus, quien además adjunta la fotografía que encabeza este artículo y donde se ve que la clásica figurita ya está presente en los jardines de las oficinas de Google.

A pesar de que Google siempre elegía nombres de postres, KitKat es el primer nombre comercial escogido. Entendemos que han llegado a algún tipo de acuerdo con la compañía de las conocidas chocolatinas, quienes han aprovechado para actualizar todos sus perfiles en redes sociales (Twitter, Facebook) y sacarle partido al poder de Google.

Android Kit Kat

Android 4.4 'KitKat' no tiene fecha de lanzamiento aún, aunque si mantienen el ritmo de actualizaciones damos por hecho que plantearán la actualización de cara a la primera mitad del 2014. Las novedades que traerá esta nueva versión también son completamente desconocidas aún, y lo único que Google indica en la página de presentación de 'KitKat' es que ofrecerán una experiencia 'increíble' para todo el mundo.

It's our goal with Android KitKat to make an amazing Android experience available for everybody

A pesar de haber lanzado la 4.3 hace tan sólo unas pocas semanas, Google continúa moviéndose y ya piensa en el futuro. Curiosamente la presentación de la 4.4 'KitKat' coincide con el anuncio de Apple de presentación de nuevos teléfonos para el próximo martes 10. ¿Coincidencia? No lo creo...

Nota: oficialmente debe escribirse 'Kit Kat', con espacio entremedias, si bien Google en la página oficial habla de 'KitKat', sin ese espacio. Otra denominación clásica es 'Kit-Kat', aunque oficialmente no se hace uso de ese guión en los canales oficiales ni de Nestlé o The Hershey Company (distribuidores oficiales a nivel internacional y en exclusiva para Estados Unidos, respectivamente), ni tampoco por parte de Google.

Más información | Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir