Publicidad

KitKat dobla su presencia en la plataforma Android, Gingerbread va dejando sitio

KitKat dobla su presencia en la plataforma Android, Gingerbread va dejando sitio
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como cada mes, Google comparte con nosotros los datos de la distribución de versiones Android, con la esperanza de ver como las últimas actualizaciones de la plataforma empiezan a dominar la situación, señal de que el máximo número de clientes juegan con lo último que Google ha sacado del horno.

Por lo pronto podemos ver que Android 4.4 KitKat ha doblado sus números llegando al 5,3% de la cuota, desde un 2,5% en la última medición, hace un mes. Algo tendrá que ver la actualización para superventas como los Samsung Galaxy Note 3 y S4, HTC One, o las ventas de Motorola Moto G.

Android

El otro dato llamativo tiene que ver con el eterno Gingerbread, o Android 2.3, que deja de ser la segunda versión más usada, pasando a tener un 17,8% de la cuota. La versión encargada de superarla es Jelly Bean - Android 4.2 -, que cuenta con un 18,1% de la cuota.

La cuarta versión es Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) con un 14,3% (antes 15,2%). Es llamativo ver que la quinta es Android 4.3 (Jelly Bean), bajando cuota de mercado, posiblemente por el hecho de que la mayoría de los dispositivos 4.4 hayan sido actualizados a partir de ella. Lejos tenemos a Android 2.2 (Froyo) con el 1,1% y Android 3.2 (Honeycomb) con el 0,1%.

Android

Siempre es bueno puntualizar que las estadísticas son recogidas de accesos con dispositivos Android a Google Play, y los últimos corresponden con el periodo que termina el 1 de abril.

Más información | Android Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir