Publicidad

KitKat ya está en un 21% de los dispositivos Android

KitKat ya está en un 21% de los dispositivos Android
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como cada mes, ahí van las siempre interesantes estadísticas de Google, relativas a la distribución de sus versiones Android en el mercado. Con fecha 12 de agosto, están montadas con datos recabados en los siete días anteriores, en Google Play.

A lo que vamos, desde octubre de 2013, KitKat lleva siendo lo que podemos considerar como última versión Android disponible, y poco a poco va ganando terreno al resto como podemos ver en cada medición que nos presentan. Para muchos, es demasiado lento, pero ahí está, con prácticamente un 21% de la cuota.

Es interesante ver una progresión, aunque sea de forma rápida: en julio KitKat andaba por el 18%, y en junio, no llegaba al 14% de la cuota Android. El crecimiento es obvio y bueno para la plataforma.

2-1.png

Jelly Bean - Android 4.1, 4.2, 4.3 - sigue siendo la versión más popular de la plataforma, estando presente en un 54% de los dispositivos registrados, con una pequeña bajada con respecto a meses anteriores.

Vamos viendo como el resto de versiones siguen por ahí pululando, dejando espacio poco a poco a las nuevas. Android 4.0 Ice Cream Sandwich está en el 10.6% de los dispositivos, mientras que Gingerbread en un 13,6%.

El abuelo Froyo todavía sigue por ahí con un 0,7% de la cuota, y según la forma de representar los datos de Google, posiblemente pronto desaparezca del mapa (se muestran aquellas versiones que tienen al menos un 0,1%).

1.png

¿Será el crecimiento tan lento cuando llegue Android L? No esperamos que de la noche a la mañana todo sean terminales actualizados, pero entendemos que Google está consiguiendo que el proceso de actualización sea cada vez más eficaz y extendido.

Más información | Android Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir