Compartir
Publicidad

La FSF quiere recaudar fondos para Replicant, la versión 100% libre de Android

La FSF quiere recaudar fondos para Replicant, la versión 100% libre de Android
49 Comentarios
Publicidad

La Free Software Foundation (FSF) ha lanzado una iniciativa para recaudar fondos y poder así impulsar el desarrollo de Replicant, la ROM basada en Android que se caracteriza por no hacer uso de ningún tipo de código propietario.

El proyecto Replicant inició su andadura en 2010, y desde entonces su objetivo ha sido el de crear una versión de Android libre. Con el dinero podrán invertir en dispositivos para los que poder ajustar a la perfección el comportamiento de Replicant. En un esfuerzo anterior se logró por ejemplo comprar un Samsung Galaxy Tab 2 en el que apareció más tarde la ROM específica de Replicant para ese dispositivo, y la idea es la de extender el soporte de esta ROM a más y más smartphone y tablets.

El soporte del hardware se combina con un repositorio software en el que también se hace uso de una filosofía de Software Libre. En lugar de utilizar Google Play, los usuarios de esta ROM acceden por defecto a F-Droid, la tienda homóloga con software libre para Android que, de hecho, cualquier otro usuario --sin utilizar Replicant-- también puede instalar en su dispositivo Android.

Actualmente Replicant funciona en diez dispositivos, pero con esta campaña pretenden aumentar ese número y captar también el interés de otros desarrolladores de software libre que quieran contribuir al proyecto, algo que es una de las claras prioridades también de esta iniciativa.

Vía | FSF Más información | Campaña de recaudación de fondos En Xataka Android | Richard Stallman está preocupado por la poca apertura de Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio