Compartir
Publicidad

La nueva versión Android se llamará Ice Cream Sandwich, ¿adaptación de Honeycomb para móviles?

La nueva versión Android se llamará Ice Cream Sandwich, ¿adaptación de Honeycomb para móviles?
36 Comentarios
Publicidad

Lo comentamos ayer, la nueva versión de Android podría llamarse Ice Cream, pero nos quedamos cortos ya que según Andy Rubin el nombre completo será Ice Cream Sandwich. La información contradice lo que Sony Ericsson trataba de contarnos.

Toda la atención está ahora mismo sobre Honeycomb y su desarrollo en tablets, pero en la feria se comentó en varias ocasiones, entre ellas Matías Duarte, que Android 3.0 llegaría a otros dispositivos.

Lógicamente no podemos meter la interfaz que vimos en Motorola Xoom en la “pequeña” pantalla de un Smartphone, por lo que una reestructuración de contenidos y diseño es necesaria. ¿Podría tratarse Ice Cream Sandwich de una versión para móviles de Honeycomb?.

No sabemos si Android 2.4 traerá multitud de novedades a los teléfonos móviles, pero debemos recordar que la idea de Google es que las aplicaciones para su sistema de forma inteligente se adaptara al tamaño de pantalla y posibilidades de cada dispositivo, por lo que el citado Ice Cream Sandwich podría ser la versión optimizada de Honeycomb.

Entiendo que las aplicaciones contarían con material extra, en lo que respecta a diseño o vistas, que aprovecharía las dimensiones de una tablet, tal y como hemos visto con la aplicación de Gmail.

Como siempre, nos perdemos especulando, pero al menos parece claro que hablamos de una nueva versión destinada a teléfonos y que llegará en verano, después del Google IO de mayo.

Vía | TechCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio